RCP para salvar vidas

Unos 30 mil trabajadores ferroviarios se capacitaran entendiendo la realidad actual en donde transportan más de 1 millón de usuarios diarios.Ayer por la tarde en el auditorio de la sede central de la Unión Ferroviaria estuvieron presentes el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona y el Secretario General del sindicato de la UF, Sergio Sassia para llevar a cabo una capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP). Además anunciaron, que esta jornada es el puntapií para comenzar a trabajar mancomunadamente en una agenda que permita llegar a cada uno de los 30 mil trabajadores ferroviarios para tener salvaguardados a los más de un millón de pasajeros diarios.

En este marco, el Secretario General de la UF, Sergio Sassia, expresó su felicidad de que la Unión Ferroviaria sea tenida en cuenta para realizar diferentes actividades en conjunto con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores ferroviarios. En este sentido, dijo: “Agradezco al Subsecretario Luis Vivona no solo por llevar una importante tarea al impulsar esta capacitación que salva vidas, sino tambiín por su labor en el deporte social generando constantemente inclusión".

Así mismo, Sergio Sassia afirmó: “En el 2015 vamos a trabajar junto a Vivona y a todas las familias ferroviarias para que más de un millón usuarios estín seguros de que nuestros trabajadores van a saber salvar vidas a travís de estas tícnicas”.

Por su parte, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona agradeció al Secretario General de la UF y a todos los trabajadores ferroviarios por abrir sus puertas y participar de la iniciativa de “Todos podemos salvar una vida”.

Tambiín Vivona comentó que: “Es un gran compromiso trabajar mancomunadamente con un gremio tan importante como el de la UF con más de 30 mil trabajadores y un millón de usuarios, por eso, festejo esta iniciativa en donde vamos a empezar a trabajar y traer los distintos programas y tareas deportivas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social”.

En este sentido, el Subsecretario manifestó que esto se puede llevar “porque desde el 2003, con Nístor Kirchner como Presidente, hasta la fecha, el presupuesto en deporte aumentó más de 1600 veces”. Y finalizó diciendo: “Por eso, vamos a unir criterios ya que nos une el amor por la vida, y eso nos permite pensar como dice la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que ‘la patria es el otro’”.

El programa "Todos Podemos Salvar una Vida" desde hace más de un año recorre todo el territorio nacional, de norte a sur, y en dónde más de 50 mil personas ya aprendieron gratuitamente las tícnicas básicas de RCP.

Al finalizar la jornada, cada uno de los trabajadores ferroviarios pudo recibir su certificado de asistencia a la capacitación de reanimación cardiopulmonar.

Vivona y Sassia tambiín afirmaron que van a articular más allá de esta capacitación distintas actividades deportivas y de inclusión en el futuro para llegar a la familia ferroviaria.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias