InicioMUNICIPIOSTigreA pura fiesta, la Escuela Municipal de Taekwondo despidió el año

A pura fiesta, la Escuela Municipal de Taekwondo despidió el año

Niños, jóvenes y adultos que participan del programa realizaron ayer una demostración de lo aprendido en el año frente a sus familiares y amigos en el Polideportivo Central de Tigre; autoridades municipales acompañaron el encuentro y destacaron el compromiso de un espacio que actualmente cuenta con más de 700 alumnos.La Escuela Municipal de Taekwondo de Tigre dio cierre a sus actividades de este año con una demostración de sus alumnos. Niños, jóvenes y adultos expusieron sus habilidades en el polideportivo General Sarmiento bajo la mirada de sus familiares y amigos. Autoridades municipales presenciaron el evento y premiaron su esfuerzo con medallas simbólicas.

Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Es un placer poder disfrutar con los vecinos de esta demostración de una disciplina hermosa, la cual les deja a los chicos dos valores muy importantes en su vida, que son el respeto y la disciplina. A medida que vaya pasando el tiempo, sabemos que muchos jóvenes más se van a sumar a esta propuesta que tiene mucho para enseñarnos a todos”.

La Escuela Municipal de Taekwondo nació en 2009 en el polideportivo General Pacheco con un número reducido de alumnos. Hoy, son más de 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos, las que practican este arte marcial en los centros deportivos del distrito. Cabe mencionar que la ha formado a dos campeones provinciales y, este año, otros cuatro deportistas clasificaron para los juegos bonaerenses y tuvieron participaciones excepcionales.

“Esta es otra de nuestras escuelas que cuentan con una historia joven, pero con un presente y futuro inmenso por delante. Como siempre, el equipo que el municipio puso a disposición del vecino para la práctica de este deporte es de excelencia, y eso se ve demostrado en la cantidad de chicos que hoy vemos protagonizando torneos a nivel provincial y nacional”, dijo el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.

Francisco Soler, profesor de la disciplina, afirmó: “Es una emoción muy grande poder mostrar lo que venimos haciendo, porque trabajamos especialmente con los chicos que menos tienen y el municipio siempre está presente para alentarnos a seguir adelante”.

El taekwondo es una disciplina que permite desarrollar habilidades motrices ya que trabaja brazos y piernas. Fortalece el carácter del niño desde muy pequeño, hace que afronte retos y situaciones que lo hacen superarse día a día. Es un deporte que, además, fomenta las relaciones sociales y la comunicación, como así tambiín hace ayuda a la integración.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias