InicioMUNICIPIOSEscobarImportante disminución en el índice de accidentes viales en Escobar

Importante disminución en el índice de accidentes viales en Escobar

De acuerdo a estadísticas del municipio los accidentes de tránsito disminuyeron en un 85% y no hubo que lamentar víctimas fatales; fue gracias a un trabajo conjunto de la Municipalidad de Escobar con la Policía local, instituciones, empresarios, gremios y comerciantes, a favor de la prevención de accidentes en la vía pública y del cuidado de la seguridad para los vecinos.
Durante las fiestas navideñas y de fin de año, se realizaron fuertes operativos en pos de la prevención de delitos y desórdenes habituales que suelen ocurrir en esas fechas, incrementándose los patrullajes nocturnos en puntos neurálgicos para desalentar picadas de autos y motos.

Durante el último bimestre del año, la Municipalidad venía realizando operativos en el marco del Sistema Operativo Tránsito Seguro (S.O.T.S.), que fueron reforzados durante las fiestas.

En los últimos dos meses, los resultados superaron las expectativas: disminuyó en un 85% el índice accidentológico en el distrito (no incluye accesos de Ruta Panamericana) y no hubo víctimas fatales.
Sólo durante 2008, en el territorio nacional se contaron 11.000 heridos y más de 8.200 víctimas fatales, en accidentes de tránsito.

Todo esto fue posible, además, gracias a los controles realizados para el cumplimiento de la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en pubs y bailables, kioscos, almacenes y supermercados, a menos de edad y despuís de las 23 horas.

Estas medidas fueron tomadas a partir de la preocupación del Intendente Sandro Guzmán, por "cuidar y proteger la vida de todos los vecinos de Escobar", según sus palabras.

Vale recordar, además, que recientemente el Jefe Comunal creó el Primer Cuerpo de Policía de Tránsito de Escobar, que ya se encuentra cumpliendo funciones, que continuará con el fuerte control de prevención de accidentes o incumplimiento de la norma de tránsito vigente en el distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias