InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSe destinaron 70 millones de pesos para microcréditos en la Provincia

Se destinaron 70 millones de pesos para microcréditos en la Provincia

Fue durante 2008 y con ellos se financiaron alrededor de 28000 emprendimientos productivos que beneficiaron a 200000 personas; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que "la pobreza se reproduce por la falta de capital y por la falta de críditos para que la gente pueda acceder a máquinas, bienes y materia prima" y señaló que para que eso se revierta "hace falta que el Estado genere fondos y normas que faciliten el microcrídito".
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó que durante 2008 se destinaron unos 70 millones de pesos en microcríditos con los que se financiaron alrededor de 28.000 emprendimientos productivos, a travís de los que se vieron beneficiados 200.000 personas.

"La pobreza se reproduce por la falta de capital y por la falta de críditos para que la gente pueda acceder a máquinas, bienes y materia prima. Para que eso se revierta, hace falta que el Estado genere fondos y normas que faciliten el microcrídito. Y eso es parte central de las políticas que estamos instrumentando", explicó Arroyo.

"Nuestro desafío es adaptar recursos, generar instrumentos y facilitarle las cosas a las organizaciones que financian a quienes no financia nadie y que el la Provincia representan una población de más de dos millones de personas", subrayó.

La entrega de microcríditos se enmarca en el Plan Creando Oportunidades que promueve que promueve que los beneficiarios de los planes sociales puedan terminar sus estudios y/o cursos de formación profesional; la conformación y el fortalecimiento de la red local de formación y capacitación; la puesta en marcha de un fondo para microcríditos y la creación de Agencias de Orientación Socioproductiva.

Modalidades para la entrega de microcríditos:

Los microcríditos se entregan a travís de diferentes modalidades y programas como Banca Social, Fondo de Desarrollo Local, Consorcio de Gestión y Fuerza Solidaria.

Banca Social es una iniciativa llevada adelante por ONGs exclusivamente y el monto máximo de crídito es de 1.000 pesos. La forma de devolución se pacta con el beneficiario y puede ser semanal, quincenal o mensual.

El Fondo de Desarrollo Local otorga críditos de 2.000 a 8.000 pesos y cuenta con la posibilidad de nuevos refondeos; mientras que el Consorcio de Gestión está destinado a ONGs y municipios con subsidios dentro de la línea del fondo rotatorio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias