InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasAvanza el Programa de Reciclado

Avanza el Programa de Reciclado

En la mañana del viernes se realizó una nueva entrega de mercadería a travís del convenio que firmaron la Fundación "Manos Abiertas" y la Planta de Reciclado de Malvinas Argentinas.

Esta es la quinta entrega que desde la gestión del Intendente Jesús Cariglino se concreta. "A raíz de la gran cantidad de obras que tiene la Fundación el Intendente lo que hizo fue apoyar a "Manos Abiertas" entregándole a cambio del material reciclable, de manera simbólica, mercadería para los diferentes centros y comedores con que cuenta la Fundación", comentó Claudio Valdovinos, Coordinador del Programa Municipal de Reciclado.

Asimismo, resaltó la concientización que en materia de medio ambiente se hace desde el municipio diariamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. "Lo que estamos haciendo con esto es motivar un poco más a los vecinos y a los miembros de la Fundación para que esto se incremente y se siga concientizando", aseguró Valdovinos.

Pablo Torrentino, Director de Educación de la Fundación "Manos Abiertas", comentó que uno de los valores que allí trabajan con los chicos es el de la conciencia de cuidar el medio ambiente, además de realizar distintas campañas internas de protección ambiental. "Todos tenemos que ser conscientes de que hay que poner un granito de arena en el tema del medio ambiente", afirmó.

En tanto, Paula Tesore, Coordinadora de Obras y Proyectos de la Fundación "Manos Abiertas", destacó la iniciativa y la respuesta del municipio para trabajar en conjunto con esa entidad. "Cada vez juntamos más basura, pero es increíble cómo se transforma en algo útil. Y la mercadería llega a los abuelos, a los chicos, a los comedores", manifestó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias