InicioMUNICIPIOSTres de FebreroMatan a un policía por enfrentar a ladrones en Tres de Febrero

Matan a un policía por enfrentar a ladrones en Tres de Febrero

El suboficial Gerardo Muñoz recibió un disparo cuando se enfrentó a ladrones que asaltaban el colectivo en el cual viajaba; ocurrió en Eufrasio Álvarez.
Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza por ladrones que asaltaron a los pasajeros de un colectivo en el que viajaba la víctima, a la altura la localidad bonaerense de Eufrasio Álvarez, partido de de Tres de Febrero.

Para las estadísticas, el suboficial de la Policía Federal, Gerardo Muñoz, se convirtió en el primer policía muerto en el conurbano bonaerense en lo que va del año al intentar detener a delincuentes.

El comisario inspector Claudio Irundain, titular de la Jefatura Distrital de Tres de Febrero, precisó que el agente tenía 45 años y tres hijos de corta edad.

Definió a la víctima como "otro híroe, que pese a la diferencia numírica, no dudó en enfrentarse a los delincuentes".

Irundain aclaró que "fueron tres ´sujetos´ los responsables del hecho" y agregó: "Somos optimistas con las investigaciones y creemos que en breve podremos esclarecer el caso. Hay datos que no se pueden hacer públicos debido al secreto sumarial impuesto por la Justicia para no entorpecer las investigaciones".

Por otra parte, confirmó que "el arma del policía, una pistola calibre 9 milímetros, no fue encontrada" por lo que se presume fue robada por los ladrones.

El comisario tambiín confirmó que "en el colectivo viajaban varios pasajeros, que fueron asaltados, los que al llegar a Campo de Mayo bajaron del transporte y se fueron".

"Esperamos que se presenten (los testigos) para aportar detalles de lo ocurrido que nos permitirá dar con los responsables", confió en declaraciones a la prensa.

Finalmente informó que "el sargento Muñoz, herido de un balazo en la cabeza al regresar a su casa tras cumplir un servicio adicional, murió cuando era asistido en el Hospital Militar de Campo de Mayo". El hecho se inició en los primeros minutos de hoy cuando tres jóvenes ascendieron a un colectivo de la línea 176, interno 143, en el cruce de la ruta nacional 8 y Pilcomayo y se mezclaron con el pasaje entre los que viajaba, vestido de civil, el sargento de la Policía Federal Gerardo Muñoz, quien cumplía funciones en la comisaría 47.

A unas ocho cuadras de reiniciada la marcha, al llegar al cruce de la ruta nacional 8 y Tucumán -zona rodeada por numerosas villas de emergencias- los jóvenes extrajeron sendas armas de fuego y amenazaron al chofer y el pasaje.

"Cuando el policía intentó detener a los ladrones fue herido de un balazo en la cabeza", aseguró el informante.

Los ladrones, tras el disparo, huyeron y se internaron en la villa Puerta 8.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias