InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPara Díaz Bancalari “Martín Redrado no es el dueño del Banco Central”

Para Díaz Bancalari “Martín Redrado no es el dueño del Banco Central”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Josí María Díaz Bancalari dijo hoy que el titular de esa entidad debería seguir las decisiones que toma "la mayoría del directorio" de la autoridad monetaria; “Hay un directorio de diez personas, y si el directorio dicta mayoría en algo que Redrado no está de acuerdo, será así", dijo el legislador.
"Redrado no es el dueño del Banco Central. Hay un directorio de diez personas, y si el directorio dicta mayoría en algo que Redrado no está de acuerdo, será así", dijo el legislador en declaraciones a radio Del Plata.

Agregó que "lo que viene es la emergencia inconstitucional" y afirmó que "se toman decisiones que retrasan todo", en referencia a la creación del Fondo del Bicentenario para pagar con reservas disponibles del Central los vencimientos de la deuda durante 2010.

Este fondo fue creado mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia que el titular de la autoridad monetaria se negó a acatar.

Al respecto, Díaz Bancalari dijo que "Redrado no es el dueño del Banco, hay un directorio de diez personas, y si el directorio dicta mayoría en algo que Redrado no está de acuerdo será así".

Consideró tambiín que la decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo María Josí Sarmiento de frenar el DNU de la Presidenta que removía a Redrado de su cargo "no da la posibilidad política" de resolver la situación creada a partir de la actitud del economista y explicó que "los DNU se dictan cuando el Congreso no está funcionando, entonces se hace cargo la bicameral".

Por otra parte, consideró que "lo que es grave" es lo que está pasando con el vicepresidente Julio Cobos, que "usa su puesto" en el Ejecutivo, y aseguró que "tendría que dejar la candidatura".

"Hay todo un sector de la política que necesita que al gobierno le vaya mal, y hay otro sector que hemos venido desde la crisis tremenda (del 2001) para ir mejorando día a día. Lo que vamos a tratar es a poner todo nuestro esfuerzo", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias