InicioMUNICIPIOSEscobarMatan a una militante social y hieren a su pareja en una...

Matan a una militante social y hieren a su pareja en una casa de Escobar

Una mujer, que se dedicaba a la militancia social, fue asesinada hoy de un balazo en el pecho y su pareja resultó herida en un brazo al ser atacados en su casa del partido bonaerense de Escobar y se investiga si los homicidas conocían a las víctimas, informaron fuentes policiales.El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda situada en calles Colón y Colombia de la localidad de Matheu, en dicho partido de la zona norte del conurbano, donde residía la fallecida, identificada por la policía como Noemí Condori (27).

Fuentes policiales informaron que la mujer descansaba junto a su pareja, Mario Quispe, ambos hijos de bolivianos, cuando escucharon ruidos extraños provenientes del patio delantero de la casa, por lo que se levantaron a ver quí ocurría.

Al salir hasta ese sector, Quispe se encontró con dos hombres, uno de los cuáles lo llamó por su nombre, a lo que el dueño de casa le pidió que se fuera porque si no iba a llamar a la policía, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en ese momento, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y disparó contra la pareja, a raíz de lo cual, Quispe recibió un tiro en un brazo y Condori en el pecho.

Tras los disparos, los agresores huyeron, mientras que las víctimas fueron trasladadas primero a una sala de primeros auxilios y luego a un hospital de la zona, donde la mujer baleada murió, precisaron los voceros.

Las fuentes agregaron que se investiga el móvil del ataque ya que los agresores no le manifestaron a sus víctimas que fuera un asalto y tampoco robaron nada.

En ese sentido, se investiga si los asesinos conocían a las víctimas o al menos a Quispe, a quien llamaron "Marito".

Por su parte, Quispe, quien trabajaba como albañil, se recupera de la herida de bala y contó a los pesquisas que en caso de volver a ver a los agresores podría reconocerlos, agregaron los voceros.

En tanto, unas 50 personas allegadas a la mujer asesinada cortaron esta tarde la ruta 25 a la altura de Escobar en reclamo de Justicia.

Según la agrupación social Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Condori era beneficiaria del programa "Argentina Trabaja", que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y realizaba tareas en el Centro Comunitario "La Esperanza", en el barrio de Villa Saboya.

"Estos asesinatos son comunes en la zona pero invisibilizados por la policía. La violencia en los barrios es muy grande y los compañeros están desprotegidos. Algunas bandas operan con la connivencia policial", indicó Federico Bertalot, dirigente de la FOL.

El homicidio es investigado por el personal de la subcomisaría de Matheu y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Escobar en turno.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias