InicioMUNICIPIOSSan FernandoMatan a un joven en Virreyes y se investiga si le disparó...

Matan a un joven en Virreyes y se investiga si le disparó un motociclista que se resistió a un robo

Un joven de 18 años fue asesinado ayer de un balazo en el abdomen en la localidad bonaerense de Virreyes, en el partido de San Fernando, y se investiga si lo mató un motociclista que se resistió al robo de su rodado, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó a las 2.30 de la madrugada, cuando efectivos de la comisaría 4ta. de Virreyes Oeste tomaron conocimiento de que un joven, al que identificaron como Alexis Gabriel Salvatierra, había ingresado al hospital Petrona Cordero de San Fernando con una herida de arma de fuego en el abdomen y que había fallecido minutos después.

Voceros policiales informaron que los agentes se entrevistaron con un conocido de la víctima, quien les refirió que cerca de las 0.10 regresaba a su domicilio, cruzando el puente peatonal sobre el Acceso Tigre, en la zona norte del conurbano,

Siempre de acuerdo a su relato, al llegar a la esquina de las calles Excombatiente Juan C. Guerrera y Las Heras, a unos 100 metros del puente, encontró a Salvatierra tendido en el asfalto con una herida de arma de fuego, y en ese momento llegó un motociclista, al que le pidió asistencia para llevarlo al hospital.

Detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) San Fernando y de la seccional 4ta. de Virreyes iniciaron la pesquisa y luego de tareas de campo y la recepción de testimonios establecieron que el testigo y la víctima habían querido asaltar a un motoquero.

En esas circunstancias, el conductor de la moto se resistió al robo y extrajo un arma de fuego que llevaba consigo y efectuó varios disparos, hiriendo a Salvatierra, informaron fuentes policiales.

A raíz de ello y de que el testigo es menor de edad, el fiscal de San Fernando Sergio Szyldergemejn dio intervención al Fuero de Responsabilidad Juvenil, que notificó al adolescente de la imputación del delito de falso testimonio agravado.

En tanto, se dispuso una serie de medidas tendientes a localizar al conductor de la moto que presuntamente se defendió del robo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias