InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo afirmó que a Duhalde "no le quedan intendentes en la Provincia"

Descalzo afirmó que a Duhalde "no le quedan intendentes en la Provincia"

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, sostuvo hoy que la alianza entre Felipe Solá, Francisco de Narváez y Mauricio Macri, es "de gente que piensa distinto", y aseguró que al ex presidente Eduardo Duhalde "no le quedan intendentes" aliados en territorio bonaerense.
"Es gente que piensa distinto, pero dos de ellos no vienen del peronismo: Macri nunca fue peronista. Y De Narváez reciín ahora empezamos a oír que era peronista, esa es la realidad", señaló Descalzo en un reportaje que publica hoy el diario Página 12.

El jefe comunal sostuvo que Solá "es un desagradecido al peronismo", porque "uno debe ser agradecido de las cosas que nos da el partido por el que llegamos al cargo que llegamos", ya que "uno puede crear la alternativa que cree, pero no a costillas de los demás".

Dijo no saber si Solá dejaba o no una puerta abierta al peronismo, o si había decidido irse del peronismo, y señaló que se trata de "una decisión personal" del ex gobernador.

"Los peronistas siempre hemos sido abiertos al diálogo, nunca le decimos no a nadie, incluso a la oposición. Pero acá hubo una decisión: despuís de haber ganado con el peronismo decidieron tomar un camino distinto. Nosotros tenemos una consigna que es ‘el que gana gobierna, el que pierde acompaña’", aunque "algunos no acompañan cuando pierden", puntualizó.

Consultado sobre si a Duhalde le quedan intendentes aliados en territorio bonaerense, Descalzo afirmó categóricamente que "no", y consideró que el ex presidente "no ayuda" a "solucionar los problemas de la gente común" y que "hay odio en las definiciones políticas en contra del gobierno".

"A mí me puede gustar más o gustar menos un presidente de la Nación, lo que tenemos que tener claro, quienes tenemos una responsabilidad de gobierno, es que todos debemos ayudar para que las cosas le vayan bien a la gente común que está lejos de la política", dijo.

Para Descalzo, el ex gobernador bonaerense "tendría que haber buscado ser un estadista".

Con respecto de las próximas elecciones legislativas, opinó que "el mejor" candidato "es (el ex presidente Nístor) Kirchner, pero la decisión la va a tomar íl", y que al ex mandatario "le va muy bien" en las encuestas".

Negó que los intendentes estín haciendo un "doble juego" con respecto de Kirchner y dio "garantías de que más allá de lo que digan determinados comunicadores o medios, los intendentes van a jugar con Nístor Kirchner".

"Nosotros reconocemos en íl a quien nos reconoce desde el Partido Justicialista y confiamos en la posibilidad de remontar la economía del país. Nos va ayudar a fomentar trabajo", dijo al fundamentar su apoyo a Kirchner.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias