InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi recorrió obras

Lucas Ghi recorrió obras

El intendente de Morón, Lucas Ghi, acompañado por el secretario de Desarrollo Estratígico, Daniel Larrache y por la secretaria de la UGC 5 Virginia Veiga, visitó la obra de pavimentación y tendido de agua corriente en 52 manzanas del Barrio San Juan, de Castelar sur; la pavimentación de 15 cuadras en Barrio Blanco, de Morón sur; y la nueva sede para el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CEMSA), en Córdoba y Acha, de Morón.
El primer punto de la recorrida del intendente Lucas Ghi fue la obra de pavimentación y conexión de agua corriente en los corredores Ortiz y Ferrí y cada una de sus calles transversales, en Castelar sur. Se trata de una transformación fundamental en la vida de las vecinas y vecinos que habitan estás 52 manzanas del Barrio San Juan.

La intervención significa la respuesta a una demanda histórica del barrio. La conexión con la red de agua corriente está enmarcada por el Plan Agua + Trabajo, que tiene el doble objetivo de brindar el servicio y abrir puestos de trabajo.

La obra se encuentra en la etapa de relleno y nivelación del terreno; continuará con el hormigonado de los cordones y el entubamiento de las zanjas que quedan sobre las veredas.

El segundo punto fue la obra de pavimentación de 15 cuadras en Barrio Blanco, de Morón sur. La obra se encuentra en la etapa del sellado de juntas de los cordones, que ya fueron instalados. Para su culminación sólo falta el tendido de la carpeta asfáltica.

La importancia de la recuperación vial en este barrio es que facilita la conexión entre las avenidas Eva Perón (ex Pierrestegui) y Don Bosco (límite con el partido de La Matanza).

El último punto de la recorrida fue la nueva sede a donde se mudará el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CEMSA) para dejar el predio de Avenida Yrigoyen 1440. Se trata del lugar donde funcionó un depósito de la empresa de productos lácteos Sancor.

La nueva sede le aportará al área infraestructura suficiente para mejorar su servicio. Consta de un edificio nuevo, al que se accede por la calle Curupayti y fue adecuado especialmente. Allí se instalaron dos salas, una mesada para la atención de los animales, los caniles y las jaulas. Un espacio abierto y parquizado lo conecta con parte del edificio ya existente, donde se acondicionaron oficinas para la administración y un laboratorio.

Además, del otro lado del edificio ya existente, en su salida por la calle Córdoba (Ruta 4, conexión norte-sur del territorio), el predio cuenta con un amplio acceso para tránsito pesado, con salida tambiín por Curupayti.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias