InicioMUNICIPIOSTigreMás de 25 mil vecinos en el Festival de Murgas y Comparsas...

Más de 25 mil vecinos en el Festival de Murgas y Comparsas de Tigre

La Avenida Larralde se convirtió este lunes en un gran “Corsodromo” desde las 16 horas, donde desfilaron con todo su color 36 Murgas y Comparsas de todo el distrito; el Festival finalizó con un show del grupo musical Tambó Tambó.Tigre volvió a vibrar al ritmo del Carnaval cuando este Lunes más de 25 mil vecinos disfrutaron de un espectáculo para toda la familia y para todos los gustos. Lleno de color y calor las 36 Murgas y Comparsas pudieron demostrar y mostrar su trabajo y su pasión a lo largo de todo el año.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien acompañó a los vecinos durante los festejos, expresó: “La alegría de vivir 3 días de mucha participación de las familias en esta fiesta de murgas y comparsas arrancó con el Carnaval de Venecia que fue impresionante. Hoy, con mil metros de Sambodromo, Corsodromo o Murgodromo, para que la gente pueda disfrutar y que nos permitieron que hoy haya más de 25 mil personas disfrutando de la cultura popular, disfrutando del trabajo de más de 36 Murgas de distintos lugares del distrito. Nos muestran lo que hacen, el trabajo de todo el año para hacer los trajes, los disfraces, para preparar las carrozas, para practicar con su bombo o redoblante y darle a la gente alegría. Se muestra la fiesta en la calle porque lo importante es que la gente se adueñe del espacio público, disfrutando, festejando en familia y compartiíndolo con su Municipio y con sus vecinos”

“Desde 2008 y de menor a mayor, arrancamos con la idea que la calle era de la gente, los espacios públicos no son mausoleos para que la gente los tenga que mirar, son lugares que hay que cuidarlos pero que la gente los tiene que disfrutar. El hecho de poder tener a gente de distintos barrios, de distinta extracción social, de distinto origen disfrutando de esta fiesta, para nosotros es una alegría”, agregó el Jefe Comunal.

Y dijo: “Es importante esta fiesta porque cada una de las Murgas y Comparsas, además, compiten por un premio que pone el Municipio, lo que nos permite ir controlando el trabajo de todo el año, fijarles un reglamento, ponerles un horario de práctica. Permite que la cultura, que es esa energía que lleva la gente adentro, estí bien canalizada y que todos podamos disfrutar de la cultura popular”.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, explicó: “Estamos emocionados, orgullosos del trabajo del equipo de la Agencia de Cultura y el Consejo Municipal de Política Social pero tambiín de la Federación de Murgas, de los murgueros, de las comparsas y agradecidos al pueblo de Tigre que una vez más confía en nosotros y trae a su familia a una fiesta popular, donde nos encontramos hace unos años, todos los veranos. El espacio público tiene que ser de los vecinos porque si es de los vecinos deja de ser de los delincuentes. Es una fiesta para disfrutar”.

En tanto que el director ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, dijo: “Hay mucho entusiasmo en la gente y hay que tener en cuenta que provienen de los barrios más humildes. Es la expresión cultural de nuestro pueblo y estamos acá para apoyar a cada una de las murgas que se presentaron. Todo comenzó con el Carnaval de Venecia, mezclado con nuestras murgas y las uruguayas haciendo un espectáculo increíble”.

Las murgas de Tigre mostraron sus trajes, su música y sus destrezas convirtiendo al festival en una muestra de la Cultura Popular. La gente pudo mostrar en las calles su alegría y su talento. Vale la pena recordar que durante muchos años, Tigre no tuvo carnavales públicos en la calle.

El entrenador de Tigre, Nístor “Pipo” Gorosito, que tambiín disfrutó del espectáculo junto a su familia, señaló: “Esto es muy lindo, me hace acordar a cuando yo era chico e iba con mi mamá y mi papá a todos los corsos. Es una ayuda para la gente, para que venga a divertirse en forma gratuita y pongan todo el empeño para que las cosas salgan bien. Es extraordinario culturalmente. La idea es que la gente de menos recursos tenga la posibilidad de divertirse y pasar un buen momento”.

La celebración continuará hoy a partir de las 16 horas, en Av. Larralde entre Acceso y Santiago del Estero. El cierre de la movida carnavalesca de Tigre será coronado con un recital de la cantante Karina, quien repasará todos sus íxitos.

Diego Mujica, vocalista de Tambó Tambó, comentó: “Es un orgullo gigante laburar para este Municipio, que ha crecido tanto y está tan bonito, la verdad que estamos super contentos de poder estar acá con toda la gente amiga que tenemos en Tigre y muy agradecidos por la convocatoria de Sergio Massa”.

Además participaron del carnaval el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; concejales; delegados, demás autoridades municipales; vecinos, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias