InicioMUNICIPIOSEscobarSandro Guzmán: “Edenor no está a la altura de las circunstancias”

Sandro Guzmán: “Edenor no está a la altura de las circunstancias”

La Municipalidad de Escobar informó hoy que está evaluando demandar a la empresa Edenor, debido a las serias negligencias en la prestación del servicio en el distrito.El Intendente Municipal, Sandro Guzmán, sostuvo “Estamos analizando llevar a cabo una demanda colectiva junto a los vecinos afectados por los prolongados y periódicos cortes de luz que están padeciendo en distintos barrios del Partido de Escobar”.

No obstante a que las sanciones deben ser formalmente aplicadas por parte del Gobierno Nacional y el ENRE, la Municipalidad de Escobar ya inició los reclamos ante la empresa y los organismos correspondientes.

Sandro Guzmán destacó: “Esto no es la primera vez que sucede, la situación se fue agravando desde comienzos del 2013. Los cortes de luz no distinguen clases sociales, ya que han afectado tanto a countries como barrios humildes, y cuando se les pide una respuesta siempre aducen falta de personal o problemas sindicales, cosa que a este municipio no le compete solucionar. Esta situación no se da sólo en el Partido de Escobar, sino que se repite en todos los sectores de la Provincia de Buenos Aires donde el servicio es prestado por Edenor”.

El Intendente Municipal dijo: “Hemos pedido al Gobierno Nacional y al ENRE que tomen cartas en el asunto, ya que esta problemática afecta gravemente la calidad de vida de los ciudadanos. Cuando el vecino se atrasa un día para pagar la luz inmediatamente le cortan el servicio, pero cuando son ellos los responsables de restablecer el suministro elíctrico, se toman de 24 a 48 horas como mínimo para dar respuesta a los reclamos de la gente”.

Finalmente, el jefe comunal de Escobar afirmó: “Estamos asistiendo a los vecinos afectados con todos los recursos disponibles en la Municipalidad, llevándoles agua potable, e incluso con grupos electrógenos para los casos mídicos urgentes. Quiero dejar claro que desde el Municipio estamos junto a los vecinos para ayudarlos en todo lo que nos sea posible, y tambiín a la hora de defender sus justos reclamos. Este tipo de cortes tan prolongados se están dando porque Edenor no está a la altura de las circunstancias para dar una respuesta adecuada a los reclamos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias