InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMassa recibió a Weretilneck

Massa recibió a Weretilneck

El diputado nacional Sergio Massa se reunió con el gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, en la Torre de las Naciones de Tigre; allí dialogaron con eje en economías regionales y el gobernador ratificó su apoyo a la candidatura a presidente del líder del Frente Renovador; Massa destacó: “‎La inflación destruyó las economías regionales, están al borde del abismo y nadie hizo nada”.En este marco, Massa señaló: “Coordinamos la visita a la provincia de Rio Negro para la primera semana de marzo. Desde nuestro bloque trabajamos fuerte y lo seguiremos haciendo, para defender las economías regionales, ya que están al borde del abismo y nadie hizo nada”.

En este sentido, el diputado dijo: “Hay un cambio en el escenario mundial porque en el último tiempo sufrimos una fuerte caída del Euro contra el Dólar, así como una importante caída del Rublo; tenemos una alta presión impositiva; un alto costo logístico; menor crecimiento del mercado chino, y una devaluación del 15% en Brasil”.

Además, Massa resaltó: “Por todo esto, necesitamos medidas urgentes para hacer frente a las dificultades que enfrentan hoy las economías regionales, que se están muriendo. Hay que suspender el cobro de impuestos a dicho sector y una tasa subsidiada al 12 por ciento”.

El diputado señaló algunos ejemplos de las problemáticas que atraviesa el sector: “El complejo frutero se financia con Rusia y con la industria. Hay productores que no pueden levantar la cosecha”, y agregó: “otro ejemplo, son los 270 mil toneladas de peras y manzanas que se perdieron a causa del granizo”.

Por último, Massa y Weretilneck compartieron la importancia de celebrar las elecciones provinciales separadas de las nacionales. Informaron que el 23 de febrero Rio Negro lanza el frente provincial.

En relación a su apoyo a Massa, Weretilneck remarcó: “Lo dije claramente en agosto y vuelvo a ratificarlo: Sergio Massa es el hombre que nuestro país necesita para que lo dirija en esta nueva etapa que se inicia. Estoy convencido que íl nos puede garantizar en la Argentina ese federalismo que tanto reclamamos quienes estamos en el interior, y que nos permita a las Provincias poder ir sorteando esas asimetrías que nos siguen perjudicando”.

Por último, el Gobernador rionegrino, agregó: “No hay chance de compartir ningún tipo de proyecto con el PRO, básicamente porque tenemos una concepción distinta de lo que necesita el país. Mi adhesión al proyecto de Massa no fue fruto de una cuestión improvisada ni un impulso, sino que es consecuencia de la convicción que íl cuenta con el mejor equipo económico, el mejor plan de desarrollo nacional, una correcta política internacional y las mejores ideas para que la Argentina alcance en esta nueva etapa el desarrollo que se merece, saldando algunas deudas internas que el actual modelo ha comenzado a generar”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias