InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando: Antena para ampliar la red de Cámaras de Seguridad

San Fernando: Antena para ampliar la red de Cámaras de Seguridad

Permitirá llegar a los 450 dispositivos de vigilancia en el distrito, para que la comuna pueda contar con una cámara cada 350 habitantes y completar el llamado ‘anillo de Protección Ciudadana’ que planificó el Municipio como política de seguridad; “Estamos entre los 3 partidos de la provincia que más cámaras por habitante tiene”, aseguró el Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo.El Municipio de San Fernando se planteó el objetivo de controlar 450 cámaras de seguridad para antes de fin de año, y en ese sentido la administración del Intendente Luis Andreotti dio un gran paso, al instalar una antena de 72 metros de alto en el edificio que será el nuevo Centro de Monitoreo, que permitirá reforzar la señal de su red y alojar en ella más de 100 nuevos dispositivos que ya comenzaron a colocarse.

El Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo, la presentó como “una gran inversión de aproximadamente un millón y medio de pesos”, y celebró: “Nos permitirá conectar toda nuestra red de asistencia y seguridad desde el Centro de Monitoreo a las Patrullas de Protección Ciudadana, al sistema Botón de Pánico, a Tránsito, las Postas Policiales y los carteles LED en las avenidas. Todo para darle una mejor atención al vecino”.

El edificio del Nuevo Centro de Monitoreo se encuentra en refacciones y quizás esta antena sea el mayor implemento de su renovación. Esperan poder inaugurarlo a mitad de año, pero mientras tanto se mantiene la base actual, que ya se beneficia de la nueva antena para comenzar a cerrar el ‘anillo de Protección Ciudadana’ que diseñó el Municipio como estructura organizativa de su propio sistema de seguridad, el cual colabora con la actividad policial, responsabilidad directa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“La tecnología que presenta la antena es muy innovadora: tiene paneles que transmiten las señales de las cámaras inalámbricamente y genera mayor celeridad en las acciones”, explicó Cornejo. Agregó luego: “Esto se pudo hacer gracias al pago de las tasas de los vecinos que siguen creyendo en San Fernando”.

Destacó tambiín: “La altura de la antena y sus elementos permiten que la señal de todas las cámaras colocadas en distintos puntos de la comuna llegue hasta el Centro de Monitoreo sin inconvenientes. El distrito entero estará monitoreado. Hoy tenemos una cámara cada 500 habitantes y la idea es llegar a tener una cada 350 personas”.

Y concluyó con un gran anuncio: “Estamos entre los 3 partidos de la provincia de Buenos Aires que más cámaras por habitante tiene. Los vecinos se dan cuenta que donde se pone una cámara, la seguridad cambia. Hay un ojo que está vigilando el barrio las 24 horas del día”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias