InicioMUNICIPIOSMorenoUn detenido en Moreno por el caso de violación en una falsa...

Un detenido en Moreno por el caso de violación en una falsa entrevista

El hombre que era buscado como principal sospechoso de haber violado en la localidad bonaerense de Moreno a una joven de 19 años, a quien engañó ofreciíndole un falso trabajo a travís de la red social Facebook, fue detenido esta mañana en el barrio de Cuartel V de esa misma localidad del oeste del conurbano, informaron fuentes policiales y judiciales.El detenido, identificado como Sergio Gustavo Ramírez (35), será trasladado a las fiscalías de Moreno y se espera que en las próximas horas sea sometido a una rueda de reconocimiento.
Un jefe policial explicó a Tílam que Ramírez fue apresado esta mañana cuando deambulaba por la avenida Derqui, en la zona de Cuartel V.

"Los efectivos lo notaron en actitud sospechosa, lo interceptaron para demorarlo y se dieron cuenta de que era el hombre buscado por el abuso", dijo la fuente policial consultada.

La captura de Ramírez se dio justo cuando el fiscal de Moreno a cargo de la causa, Leandro Ventricelli, había solicitado a primera hora de esta mañana la captura nacional e internacional del sospechoso que, de acuerdo a los investigadores, es un hombre de pocos recursos, que hace changas y junta cartones.

La violación que le atribuyen a Ramírez ocurrió el lunes pasado por la mañana en una casa del barrio Santa Brígida, de Moreno, donde la denunciante, una joven de 19 años, madre de una niña, acudió hasta esa zona tras combinar por un grupo privado de Facebook, denominado "Busco laburo", una entrevista laboral para cuidar a un niño de dos años y realizar tareas de limpieza.

Una vez en la vivienda, fue recibida por un hombre que comenzó a comportarse de manera sospechosa y, además, no tenía a ningún niño en la casa.

El hombre la amenazó con un cuchillo, le ató las manos a la espalda y le puso una soga al cuello que amarró a un alambre en la pared, para abusar sexualmente de ella durante cinco horas.

La joven logró escapar ante un descuido de su captor y auxiliada por familiares del mismo abusador, quienes eran ajenos a la maniobra delictiva e incluso llamaron al 911 para hacer la denuncia.

El fiscal le imputa a Ramírez el delito de "abuso sexual agravado".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias