InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasMarcelo Di Mario sobre la educación en la Provincia y la vuelta...

Marcelo Di Mario sobre la educación en la Provincia y la vuelta a clases: “Es responsabilidad de Kicillof revertir la catástrofe educativa de 2020”

El referente de Juntos por el Cambio de Malvinas Argentinas, se refirió a la importancia de la vuelta a clases el primero de marzo. “No podemos permitir que miles de niños, niñas y adolescentes pierdan otro año escolar. Es responsabilidad de Kicillof revertir la catástrofe educativa de 2020”, manifestó.

En el marco de los pedidos y manifestaciones en diferentes ciudades del país por el regreso a las aulas, Di Mario señaló: “Cuando decimos que sin educación no hay futuro, no es una frase hecha y que queda linda, es la realidad, y hoy le estamos sacando el futuro a millones de chicos de todo el país”.

Llevándolo a terreno local, el dirigente afirmó: “Todos los malvinenes debemos expresar nuestra vocación de volver a la escuela de forma cuidada y cumpliendo los protocolos después de un año sin clases, que ha causado una catástrofe educativa”.

“El 2020 fue un año desaprovechado por la falta de interés del gobierno provincial y nacional”, agregó. Y opinó: “La educación tiene que estar en agenda todo el año y no podemos permitir que este 2021 vuelva a pasar lo mismo”.

Di Mario (quien integró el gabinete educativo de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires) es uno de los organizadores de las Mesas Educativas Provinciales que en 2020 convocaron durante 29 sábados continuos a más 15 mil asistentes, entre docentes, directivos, padres, funcionarios, ex funcionarios e investigadores para debatir sobre educación.

Este sábado 13 de febrero, se desarrollará la primera Mesa Educativa Provincial del año en la cual Di Mario adelantó que contará con la participación de Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, que al igual que Di Mario batalló contra líderes gremiales y el Gobierno Nacional por la vuelta a la presencialidad, que en la Ciudad finalmente se concretará el próximo 17 de febrero.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias