InicioMUNICIPIOSSan IsidroMás de 20.000 vecinos disfrutaron del carnaval de Boulogne

Más de 20.000 vecinos disfrutaron del carnaval de Boulogne

La Avenida Avelino Rolón, en el corazón de esta ciudad, fue el escenario de la fiesta gratuita organizada por el Municipio de San Isidro. Este martes, se realizará la primera edición del Carnaval Folklórico, en el Parque Público del Golf.

El tradicional corsódromo de Boulogne recibió anoche al “Carnaval en San Isidro 2024”, que tuvo la participación de catorce elencos de distintas localidades del municipio y más de 20.000 vecinos que cantaron, bailaron y fueron parte central de una de las fiestas más populares y convocantes del calendario anual.

Del encuentro participó el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, entre otros funcionarios comunales, quien celebró junto a los vecinos y entregó a varias murgas el trofeo que acreditó su participación en este carnaval.

La celebración seguirá mañana en Villa Adelina, cuando pasadas las 17h, el Carnaval Folklórico desembarque en el Parque Público del Golf con otros ritmos y danzas, pero con el mismo espíritu festivo.

“Vivimos una celebración muy familiar y en un barrio de mucha tradición carnavalesca, con muchísimos chicos y adolescentes tanto en la pasarela como fuera de ella. Todo en un marco de mucho orden y muy cuidado, lo cual garantizó que la fiesta, realmente, fuera completa”, expresó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

“Una gran celebración que este año tendrá doble función ya que este martes, en el Parque Público del Golf de Villa Adelina se realizará por primera vez el Carnaval Folklórico, al que están todos invitados”, concluyó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

Murgas participantes: Los Guerreros del Compás, Los Purretes de San Isidro, Centro Murga El Banquito de Beccar, Comparsa Caporales Amado Jesús, Centro Murga Dueños del Sonido, Centro Murga Los Auténticos de Boulogne, Los Auténticos Soñadores del Bajo San Isidro, Los Fantoches de San Isidro, Centro Murga Fantasía de Carnaval, Centro Murga Los Chiflados de Boulogne, Los Desordenados de Beccar, Centro Murga Lloviendo Estrellas, Los Caporales Reyes de Boulogne y Centro Murga Locos por el Ritmo.

Artículos relacionados

Últimas noticias