InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl Concejo de Vicente López distinguió a mujeres destacadas

El Concejo de Vicente López distinguió a mujeres destacadas

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López distinguió a catorce mujeres destacadas del distrito; la ceremonia estuvo encabezada por el Presidente del cuerpo Germán Maldonado, el Secretario de Gobierno Císar Torres y la concejal María Marta Maenza y tuvo lugar en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; “Reconocemos el trabajo de muchas mujeres que anónimamente aportan su ayuda, su experiencia para que vivamos en una sociedad mejor” señaló Maldonado; hubo críticas para los concejales ausentes. Ante un Concejo Deliberante colmado se realizó el reconocimiento a catorce mujeres vecinas de Vicente López. Estuvieron presentes los concejales del bloque PRO a excepción de Carlos Sandá, Carlos Roberto del FAP, Mariana Colella, Marta Guardo y Guillermo Ruiz del Frente Comunal, el radical Ariel Marchiolo y Carlos Arena, 13 concejales sobre 24, lo que despertó críticas

“Quiero hacer una pequeña tiradita de orejas para los concejales que no vinieron, me parece que no le han dado la importancia que tiene el tema” comenzó diciendo el Presidente del cuerpo Germán Maldonado.

No obstante explicó que “esta es una buena excusa para homenajear a las mujeres y reivindicar el rol que cumplen en la sociedad. Como es tradición todos los años reconocemos el trabajo de muchas mujeres que anónimamente aportan su ayuda, su experiencia para que vivamos en una sociedad mejor”.

Por último destacó que “la mujeres han conquistado el mercado laboral, no sí si hay igualdad plena pero se pregona la plena igualdad. Hoy no se puede estigmatizar ni a la mujer en la casa ni al hombre en el trabajo, hoy hay juezas mujeres, tenemos una Presidenta mujer.

El Secretario de Gobierno Císar Torres por su parte subrayó que “quiero decirles gracias por llenar esta casa política de Vicente López, más allá de que no están todos los concejales” y se mostró sorprendido por la ausencia de algunas concejalas.

Por otro lado enfatizó que “la violencia que está sufriendo la mujer es un grave problema que tenemos en los últimos tiempos y muchas veces por temor o por el quí dirán la mujer no se atreve a hacer la denuncia, a decir: basta de golpes, basta de maltrato. La preocupación de quienes trabajamos en política debe ser cómo terminamos con este flagelo y cómo brindamos elementos para que esto no vuelva a suceder”. En tal sentido dejó en claro que “hay un Intendente absolutamente comprometido con este tema”.

Finalmente La Presidenta de la Comisión Mujer, Niñez y Familia, Concejal por el PRO, María Marta Maenza, explicó que “hoy se reconoce a un grupo de mujeres que fueron propuestas por los concejales de los distintos partido políticas. Son profesionales, empresarias, amas de casa, artistas plásticas, trabajadores y son reconocidas por ser un ejemplo de tenacidad ante las adversidades de la vida”.

Las mujeres homenajeadas son:
1- Alda María Armagni-Artista plática
2- Rosario Cassaro-Presidente de una ONG
3- Irene Evel Cordiano-Escritora de literatura infantil
4- Liliana Gómez-Madre
5- Ana T de León-Preparadora física
6- Mabel Maseda de Obregón-Coordinadora de Cáritas
7- Delfina Merino-Jugadora de Hockey
8- Inís Far Pou-Artesana del metal
9- Silvia Pritz-Arquitecta y coreógrafa
10- Alejandra Retta-Artista plástica
11- María Ripanti-Fundadora de asociaciones vecinales
12- Claudia Schemper-Deportista
13- Lidia Lucila Silveiro de Cabot
14- Ema Wolf-Escritora

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias