InicioMUNICIPIOSSan FernandoVirreyes: Acondicionan el SUM de la calle 26 para los Talleres Culturales

Virreyes: Acondicionan el SUM de la calle 26 para los Talleres Culturales

Se están realizando refacciones edilicias de primera necesidad para el funcionamiento de Talleres Culturales en un Centro Cultural de Virreyes Oeste; la Secretaria de Cultura, Educación y Contención Social, Alicia Aparicio, supervisó las tareas.Con la intención de mejorar y modernizar la infraestructura que se dispone al uso público para la formación cultural y deportiva de los vecinos de San Fernando, la Secretaría de Cultura, Educación y Contención Social está realizando una reforma íntegra del SUM (Salón de Usos Múltiples) de Roberto Pairó (calle 26), a la altura de Miguel Caní.

La Secretaria Alicia Aparicio inspeccionó esta mañana la evolución de las obras: “Estamos haciendo más que una refacción”, aseguró. “Si bien es un lugar bastante nuevo, se ha dejado estar y necesita urgentemente todos los arreglos para que funcione como es debido para los Talleres Culturales que se desarrollan aquí. Va a ser un centro deportivo y cultural”.

Aparicio detalló las tareas: “Agrandamos la cocina, porque la que está ahora es muy chica y como este año se va a dictar un curso de panadería, se necesita un horno industrial; se pintará a nuevo la totalidad del SUM y se harán las reparaciones que necesitan el techo y la iluminación exterior. Vamos a cercar la huerta para corregir el crecimiento de las plantas de maíz y zapallo que se cultivan y cosechan aquí, y a cambiar el sistema de riego porque no estaba en buenas condiciones. Tambiín se arreglará una parrilla que tampoco está bien”.

Como novedad, se incorporará un espacio destinado a actividades físicas: “Se va a construir un playón adelante para que además de los talleres artísticos, los chicos puedan hacer algo de deporte. Para las mamás se van a dar materias como yoga y aeróbics, para integrarlas tambiín”, anticipó la funcionaria.

Para concluir, Alicia Aparicio expresó: “A los vecinos hay que pedirles que lo cuiden, porque en definitiva es de ellos, no es el Intendente el que viene a tomar clases acá. Alguien rompió las luces de afuera y esto es un lugar público, cuando tenemos que comprar un farolito, el dinero sale de todos”.

Acompañaron a la Secretaria en la recorrida el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social Carlos Traverso y el Secretario de Privada y Coordinación Juan Andreotti.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias