InicioMUNICIPIOSJosé C. PazInsólito: Ishii abrió las sesiones del HCD prometiendo vacunar "casa por casa"...

Insólito: Ishii abrió las sesiones del HCD prometiendo vacunar "casa por casa" contra el Coronavirus, aunque tal vacuna no existe

El intendente de Josí C Paz, Mario Alberto Ishii adelantó, al dejar hoy inauguradas las 25º sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que ordenará en lo inmediato que se realicen las vacunaciones “como se hacía antes”, en todos los establecimientos educativos, en los clubes y en “todos los lugares en donde se reúna gente, y si podemos ir casa por casa a vacunar lo vamos hacer porque vienen momentos difíciles”. “Debemos estar preparados desde ahora porque a los problemas económicos del distrito, de la provincia y los de la nación tenemos que sumar la pandemia del Coronavirus”, explicó Ishii en su discurso.

Lo llamativo de estos anuncios es que no hay aún una vacuna contra el virus originario de China, con lo cual no queda claro de que hablaba el jefe comunal.

Ishii calificó de atípica la situación dado el drama de la problemática en salud pública que genera la pandemia del Coronavirus, por lo que destacó que “depende de nosotros lograr que no sea tan severa cuando llegue” a Josí C. Paz.

Para enfrentar la enfermedad Ishii solicitó que “desde ahora” se eviten las aglomeraciones de personas. “Por eso pedí que empecemos a accionar ya y que en esta apertura hubiera solo la gente necesaria y dejar de hacer actos masivos como los que estamos acostumbrados a hacer en Josí C. Paz”.

Tambiín anunció que “todos los hospitales municipales se están preparando para la pandemia” y que uno de ístos, el Hospital de Alta Complejidad Rubín Caporaletti, “ya está preparado para recibir enfermos en cuanto se produzcan los primeros casos.”

Por otra parte, Ishii hizo un balance de gestión de los últimos cuatro años donde destacó la inversión con fondos municipales. “Todo lo que hay en Josí C. Paz lo compró Josí C. Paz”.

Tras destacar los convenios realizados como el firmado con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y las reuniones con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la nación, Alberto Fernández, en donde la infraestructura necesaria a construir fue uno de los temas tocados, Ishii lamentó que no se puedan iniciar las obras dada la situación económica de la Provincia y de la Nación.

Y aclaró, a modo de excusa por el atraso general del distrito, que “esas obras de infraestructura que necesita Josí C. Paz no dependen de Josí C. Paz sino de que Nación y Provincia solucionen sus problemas económicos”.

En cuanto a futuros proyectos, Ishii confirmó la construcción de la Facultad de Tecnología y Ciencia que, con la excusa de los altos precios de los materiales, reveló en vez de un año como había anunciado previamente llevará dos años construirla.

Finalmente y ante los serios momentos que se acercan el intendente Ishii solicitó que todos los paceños estín unidos. “Necesitamos estar juntos, debemos estar todos juntos para poder salir adelante”, destacó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias