Aguilera visitó Lago Puelo, epicentro de los incendios en Chubut

El Subsecretario de Asistencia Crítica nacional, Gustavo Aguilera, visitó hoy Lago Puelo, epicentro de los incendios que vienen golpeando a Chubut en los últimos días y que arrasaron con kilómetros de bosques y más de 200 viviendas.

“Este es un incendio que además de quemar bosques ya destruyó más de 200 casas donde la gente vivía y tenía su actividad productiva. La verdad que la situación es durísima. Estamos con los intendentes y distintos ministerios para llevar una ayuda urgente a las familias que tiene que ver con con ropa, camperas, calzado, colchones, frazadas, agua y alimentos y algunas cosas más para acompañarlas en este momento tan urgente”, explicó Aguilera.

Y enfatizó: “Trabajamos en coordinación con municipios y provincia para que esa ayuda llegue rápido, y acompañar no solo desde la urgencia sino también desde lo productivo. El ministro Arroyo así nos lo indicó. Por eso vamos a implementar un banco de herramientas y materiales para la gente que perdió todo. La situación es alarmante y dura, pero hay que estar acá, ayudando a los vecinos que más sufren”.

Fuente:
(www.zonanortediario.com.ar)

loading...