InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadAguilera visitó Lago Puelo, epicentro de los incendios en Chubut

Aguilera visitó Lago Puelo, epicentro de los incendios en Chubut

El Subsecretario de Asistencia Crítica nacional, Gustavo Aguilera, visitó hoy Lago Puelo, epicentro de los incendios que vienen golpeando a Chubut en los últimos días y que arrasaron con kilómetros de bosques y más de 200 viviendas.

“Este es un incendio que además de quemar bosques ya destruyó más de 200 casas donde la gente vivía y tenía su actividad productiva. La verdad que la situación es durísima. Estamos con los intendentes y distintos ministerios para llevar una ayuda urgente a las familias que tiene que ver con con ropa, camperas, calzado, colchones, frazadas, agua y alimentos y algunas cosas más para acompañarlas en este momento tan urgente”, explicó Aguilera.

Y enfatizó: “Trabajamos en coordinación con municipios y provincia para que esa ayuda llegue rápido, y acompañar no solo desde la urgencia sino también desde lo productivo. El ministro Arroyo así nos lo indicó. Por eso vamos a implementar un banco de herramientas y materiales para la gente que perdió todo. La situación es alarmante y dura, pero hay que estar acá, ayudando a los vecinos que más sufren”.

Fuente:
(www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias