InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Hay un ánimo de revanchismo por parte de Daniel Vila y el...

"Hay un ánimo de revanchismo por parte de Daniel Vila y el grupo Uno"

Omar Plaini, Diputado Nacional del Frente para la Victoria y Secretario General de la Federación de Vendedores de diarios y revistas de la República Argentina, dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; se refirió al despido de 26 trabajadores de LT3 y LT8 por parte del Grupo Uno (Vila-Manzano) , actualmente frenado por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo; “sabemos que los compañeros periodistas no apoyaron una declaración en contra de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como le había solicitado la empresa y todo culminó con estos despidos arbitrarios” manifestó; tambiín critico la “politización de la justicia” y adujo que existe un “proceso inflacionario por la concentración oligopólica de algunas empresas”.

¿En que instancia se encuentra el conflicto suscitado por el despido de 26 trabajadores de LT3 y LT8 por parte del Grupo Uno (Vila-Manzano)?

Se ha dictado una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo a nivel nacional, se retrotrajo la situación a como se encontraba antes del conflicto, sin ningún condicionamiento para resolver la cuestión de fondo que son los despidos de los periodistas de LT3 y LT8. Nosotros habíamos planificado desde la CGT y junto a la CTA, realizar una caravana partiendo desde Buenos Aires hasta Rosario en apoyo de todos los compañeros despedidos y tambiín en repudio a los 290 telegramas que el grupo le había enviado a los periodistas del diario La Capital que se habían solidarizado con los compañeros de LT3 y LT8 ya que se trata de la misma empresa, a pesar de ser dos razones sociales diferentes, los dueños son los mismos.

¿Cree que los despidos por parte del grupo Uno, están relacionados con la posición que los periodistas de estos medios adoptaron a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual?

Sí, no tengo duda que hay un ánimo de revanchismo por parte de este grupo, sobre todo por parte del señor Vila que en sus declaraciones en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, llegó a comparar a nuestra Presidenta con el genocida Videla.
Sabemos que los compañeros periodistas no apoyaron una declaración en contra de la ley como le había solicitado la empresa y todo culminó con estos despidos arbitrarios.

¿Cómo interpreta está ofensiva por parte de algunos miembros de la oposición y jueces que mantienen paralizada la ley?

Se ha politizado la justicia, muchos de estos jueces provienen de la ípoca de la dictadura y en connivencia con sectores parlamentarios se oponen sistemáticamente a todo lo que propone el Gobierno. Está claro que acompañan a los medios concentrados de
comunicación con el objetivo de que no se democratice la palabra.

Para finalizar Omar ¿Existe una escalada inflacionaria que afecta de lleno a los trabajadores?

Hay un corrimiento de precios que ha generado un proceso inflacionario por la concentración oligopólica de algunas empresas que se verifica en el rubro alimentos sobre todo en el maíz, la harina. Se produce una suba de precios sin ningún elemento fehaciente que la justifique por eso desde la CGT en la última reunión de consejo directivo pedimos hablar con los empresarios para unificar criterios y para ver si ellos ven lo mismo que nosotros, ya que no encontramos ningún condicionamiento en el programa económico que justifique las subas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias