InicioMUNICIPIOSMorónEl Municipio y la Universidad de Morón juntos contra las adicciones

El Municipio y la Universidad de Morón juntos contra las adicciones

El Municipio de Morón contará con datos concretos sobre la cantidad de casos de jóvenes con adicciones que hay en el partido, a travís de un estudio que realizará la Universidad de Morón; el objetivo del relevamiento es tener la información completa para afrontar esta problemática.El intendente Ramiro Tagliaferro participó ayer de la presentación de las jornadas de prevención de adicciones que se brindarán en la Universidad de Morón. Junto a esta institución, el municipio lleva adelante tareas conjuntas para la elaboración de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. En este contexto, la Casa de Altos Estudios relevará los casos de jóvenes con adicciones en el distrito, con el objetivo de conocer la situación real de este tema.

Durante el acto, el intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Está claro que acá se ha formado un gran equipo por la idoneidad de las partes de este ambicioso proyecto que hemos decidido encarar. Una de las respuestas que yo quisiera que tuviera la dirigencia y que creo que debe tener, es sacarle el velo a algunos temas que son difíciles de resolver, que parecen tabú, y que requieren mucha plata y no dan votos. Es algo nuevo para los municipios lo que estamos haciendo”.

El estudio tendrá lugar en el marco del Convenio Marco firmado el pasado 31 de marzo entre el municipio y la Universidad. Se realizará un relevamiento cuantitativo y cualitativo sobre jóvenes de entre 16 y 25 años con adicciones. Tambiín, se registrarán las principales sustancias que se consumen y las instituciones que trabajan en la prevención y el tratamiento de estas situaciones. Una vez que los profesionales arriben a los resultados, los datos serán enviados al gobierno municipal para la elaboración de políticas.

En este sentido, el rector de la Casa de Altos Estudios, Híctor Norberto Porto Lemma, manifestó: “Cuando firmamos el Convenio, le dije al intendente que estamos dispuestos a diseñar con ellos un mapa de adicciones en Morón. Estamos complacidos de poder colaborar para resolver esta problemática que tanto nos agobia. La Universidad tiene gente capacitada para llevar adelante esta tarea”.

En el acto, además, estuvieron presentes el titular del SEDRONAR, Roberto Moro, la Subsecretaria de Determinantes de Salud de la provincia de Buenos Aires, el padre Mariano del Río y funcionarios municipales, además de docentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias