InicioMUNICIPIOSTigreEl prestigioso "Cuarteto Apollo" alemán dejó su huella en Tigre

El prestigioso "Cuarteto Apollo" alemán dejó su huella en Tigre

Con un amplio repertorio, el consagrado grupo brindó el último domingo un espectáculo gratuito en el Museo de la Reconquista, en el que estuvo presente el intendente de Tigre Julio Zamora; además, los músicos alemanes mantuvieron un encuentro cultural con las Orquestas Infanto Juveniles de Rincón y Benavídez para intercambiar experiencias.Las fusiones culturales se destacan dentro de la agenda del Municipio. El último domingo, Tigre fue protagonista de un concierto musical, a cargo del reconocido "Cuarteto Apollo" de Alemania, que se presentó en el Museo de la Reconquista para deleitar a todos los vecinos con obras clásicas de grandes autores. Además, el grupo mantuvo un encuentro con dos Orquestas Infanto Juveniles del distrito para compartir música y vivencias, a bordo de un catamarán que navegó por el Delta.

El intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente durante el evento y destacó: "Nos enorgullece recibir a un grupo musical alemán con tanta trayectoria, integrado por jóvenes artistas que con su impronta y talento dejaron su marca en el distrito. Conocer su cultura, su historia y sus experiencias es algo enriquecedor y más cuando se trata de generar un encuentro con los chicos que integran la Orquesta Escuela de Tigre para intercambiar conocimientos, algo que retroalimenta el alma y empuja a ir por más dentro del camino que eligieron".

Con entrada libre y gratuita, los espectadores disfrutaron de un repertorio que abordó en esta oportunidad a: Joseph Haydn; Paul Hindemith; Johann Strauss; Joaquín Turina y Carlos Gardel. No obstante, los artistas suelen interpretar además obras de Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Dvorak, Puccini, Strauss, entre otros.

La directora del Programa de Orquestas Infantiles de Tigre, Gisela Zamora, dijo: "Nos encanta ver cómo jóvenes de Alemania se mezclan con los de Tigre para hacer música, un lenguaje universal que une e incluye a todos sin importar nacionalidad. Esta experiencia quedará para el recuerdo y nos pone felices haber podido ser parte de ella. Seguramente repetiremos encuentros de este tipo porque creemos que es el mejor camino para que nuestros jóvenes músicos crezcan y se instruyan en lo que hacen con tanto compromiso y pasión".

El Cuarteto Apollo, que existe desde otoño de 2013, obtuvo el primer puesto en el Concurso Mendelssohn de Bad Soden. Sus miembros, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años, son Beatriz Amann (violonchelo), Oskar Herfurth (viola), Bettina Moll (violín) y Anna María Schlösser (violín).

Durante su estadía, el grupo compartió además a bordo de un catamarán un intercambio cultural con las Orquestas Infanto Juveniles de Rincón y Benavídez. Así, los jóvenes se dieron el gusto de navegar por los principales arroyos y ríos del Delta tigrense y al mismo tiempo, compartir su música mediante el uso de distintos instrumentos.

Estuvieron tambiín presentes durante el concierto: el director de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; el director coordinador de Museos, Guillermo Haut; demás autoridades de la Agencia de Cultura; vecinos; entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias