InicioMUNICIPIOSVicente LópezMasiva asamblea de ATE y Municipales de Vicente López

Masiva asamblea de ATE y Municipales de Vicente López

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López y ATE Zona Norte llevaron a cabo esta mañana una masiva asamblea de trabajadores en el auditorio del Hospital Bernardo Houssay pidiendo al ejecutivo municipal abrir la discusión salarial y un nuevo escalafón para los trabajadores. Tras la asamblea que se extendió por más de una hora, los trabajadores hicieron una vuelta con aplausos por el hospital en solidaridad con sus pares bonaerenses nucleados en Sicopp y ATE que están llevando adelante un paro de 72 horas en la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con los medios el titular de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini explicó que “se trata de una asamblea en unidad de los dos sindicatos con compañeros y compañeras de todos los sectores. Necesitamos de manera urgente que se abra la discusión salarial y resolver las históricas problemáticas que tenemos los municipales, por eso esperamos la convocatoria para discutir salario y un nuevo escalafón para el conjunto de los trabajadores municipales”.

En ese sentido agregó que “hay trascendidos de que van a ofrecer el 25% de aumento pero la asamblea lo rechazó masivamente. Somos sindicatos que dialogamos por eso esperamos la convocatoria del ejecutivo municipal al que le vamos a llevar nuestra propuesta”.

Consultado por las demandas de los trabajadores el titular del Sindicato de Municipales de Vicente López Victorio Pirillo subrayó que “la mayoría ya no llega a fin de mes por los aumentos de: transporte, gas, luz, los alquileres, los medicamentos. Esto sumado a la inestabilidad laboral y a que de cuatro meses a la fecha no hay ningún gesto del gobierno hacia el sector más desprotegido que es el sector del trabajo”.

Por último dejó en claro respecto del reclamo que “nada se decide de manera unilateral, consultamos al soberano que son los trabajadores. Es la asamblea la que fija nuestra estrategia, y la que hoy dijo que no va a aceptar ni el 25% ni esta modalidad que se está imponiendo que es la de una suma de dinero a cuenta de lo que en el futuro pase”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias