InicioMUNICIPIOSSan MiguelSan Miguel: 275 familias firmaron “Escrituras de Interés Social”

San Miguel: 275 familias firmaron “Escrituras de Interés Social”

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó hoy en la Sociedad Italiana junto al Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren, la Escribana General de Gobierno de la Provincia, María Eva Guida, y el Director General de Tierras, Vivienda y Urbanismo Social, Julián Segovia, la firma de “Escrituras de Interís Social” en el marco de las leyes 10830 y 24320.En ese contexto, el jefe comunal destacó una vez más “la importancia de avanzar en la regularización dominial que permite a cientos de vecinos empezar a legitimar sus derechos básicos como el de constituir un hogar”.

Asimismo, agradeció a la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, por ser San Miguel “el segundo municipio en ser alcanzado por esta política de regularización, lo que nos pone en un lugar de privilegio”.

En esta ocasión los beneficiados directos son 275 familias del distrito. En este sentido, vale destacar que la trascendencia pasa por dos aspectos: Por un lado, es la primera vez que el Municipio lleva adelante la regularización dominial en el marco de la ley 24.320. De esta manera, la decisión política de utilizar esta herramienta beneficia hoy de forma directa a 35 familias. Y por otra parte, al mismo tiempo, permite concluir con la regularización dominial del complejo habitacional “Muñiz 230”, que se encontraba en una situación irregular desde los años ’80, permitiendo a 200 familias obtener la Escritura definitiva de su vivienda.

Participaron del acto el secretario de Gobierno, Josí Richards, el secretario General del Municipio, Híctor Calvente, y el presidente del Concejo Deliberante local, Hugo Reverdito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias