InicioMUNICIPIOSSan MiguelSe abrió la Mesa Intersectorial de la Coordinación de Primera Infancia

Se abrió la Mesa Intersectorial de la Coordinación de Primera Infancia

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó hoy junto al secretario de Salud, Pablo de la Torre, el inicio de la mesa intersectorial 2016 que lleva a cabo la Coordinación de Primera Infancia, Niñez, y Familia. El objetivo de esta mesa es planificar, construir, y diseñar políticas públicas de niñez de manera integrada y conjunta con todas las áreas de la Municipalidad. Se realizó una presentación del área y los desafíos para los próximos años, trazando un eje de trabajo conjunto entre todas las áreas de Gobierno.

En ese marco, el jefe comunal destacó “la importancia de esta tarea para desarrollar estrategias de contención y anticiparse a lo que se viene, algo que resulta fundamental en el abordaje de la niñez”.

Asimismo, Pablo de la Torre resaltó que “la atención de la primera infancia es prioritaria para el Municipio de San Miguel, y por ello la estrategia de abordaje es integral, pensada transversalmente desde todas las áreas. Una política pública diseñada con el aporte y la mirada de cada una de las secretarias, tendrá como consecuencia una implementación pensada de manera mancomunada”.

La Coordinación es un área creada por el Municipio que comprende un trabajo articulado con los departamentos que tienen una fuerte relación con los niños: Salud, Deportes, Desarrollo Social, Cultura y Educación, realizando un seguimiento que busca datos para volcar en un sistema estadístico y así realizar un mejor diagnóstico de la situación.

El objetivo fundamental es crear políticas de estado, que perduren en los años, respondiendo a las necesidades de la sociedad en materia de educación y primera infancia.

Participó del encuentro el Gabinete Municipal y concejales de distintas fuerzas políticas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias