InicioMUNICIPIOSTigreEl FR TODOS de Tigre impulsa la adhesión al Programa de Paradas...

El FR TODOS de Tigre impulsa la adhesión al Programa de Paradas Seguras y solicita 80 refugios de colectivo

El proyecto presentado en el HCD pide al Ministerio de Transporte de la Nación la instalación de 80 refugios de colectivo en la ciudad. Las Paradas Seguras cuentan con cámara de seguridad; botón antipánico; e intercomunicadores con el centro de monitoreo; y servicios para el usuario. “El objetivo es darle bienestar y confort al pasajero; y por sobre todo, seguridad para todos los usuarios”, afirmó el concejal Rodrigo Álvarez.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, lleva adelante el Programa de Paradas Seguras mediante el cual se instalan 4 mil refugios de colectivo en la Provincia de Buenos Aires. Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, los puntos de espera de transporte público disponen de cámaras de seguridad 360°, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo. Además, tienen WiFi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE; y mejor accesibilidad

Con el fin de darle más seguridad, certeza y confort a los tigrenses a la hora de esperar el colectivo, el bloque del Frente Renovador TODOS de Tigre presentó un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante para solicitar la instalación de 80 de las Paradas Seguras en distintas localidad de la ciudad.

El concejal Rodrigo Álvarez explicó: “El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, está implementando un programa muy novedoso y muy necesario para lo que es el conurbano bonaerense. El objetivo es darle bienestar y confort al pasajero; y por sobre todo, seguridad para todos los usuarios. Se plantea instalar 4 mil en toda la Provincia, siendo Tigre beneficiada en esta primera etapa con 80. Lo que solicitamos desde el HCD es la instalación de esta 80 paradas en distintas ubicaciones de todas las localidades del distrito”.

“Miles de vecinos –agregó- que todos los días esperan el colectivo en refugios, ahora estarán cuidados y protegidos. Estarán en las localidades de Benavídez, Dique Luján, Don Torcuato, El Talar, General Pacheco, Nuevo Delta, Ricardo Rojas, Rincón de Milberg, Tigre Centro y Troncos del Talar”.

Respecto al diseño de las Paradas Seguras, ofrecen un ámbito de protección y seguridad del usuario al contar con cámara de seguridad, botón antipánico y conexión directa con un centro de monitoreo. Y son un marco para brindar un marco más de contención para mujeres víctimas de acoso callejero o violencia de género, por disponer las cámaras de seguridad y los medios de contacto por emergencias.

Por su parte, la concejal Micaela Ferraro aseguró: “Necesitamos que Tigre se sume a esta importantísima iniciativa que son las Paradas Seguras. Tanto para los varones como para las mujeres, pero sobre todo para nosotras, el espacio público es amenazante. Contar con una estructura así para estar resguardadas y cuidadas es fundamental. Es de vital importancia para todos. Es el Estado al servicio del ciudadano, y acompañando a las mujeres en el espacio de la vía pública. Es poner la tecnología al servicio de los vecinos”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias