InicioMUNICIPIOSTigreEl programa Reciclá superó el millón y medio de materiales reciclables recolectados...

El programa Reciclá superó el millón y medio de materiales reciclables recolectados en todo Tigre

Miles de vecinos y vecinas continúan comprometidos con la iniciativa municipal, que consta de la separación en origen a través del sistema de recolección domiciliaria “puerta a puerta” y los más de 100 ecopuntos distribuidos en el distrito. En el mes de marzo, se recogieron 124.600kg.

El programa Reciclá del Municipio de Tigre recolectó 1.530.266 kg de materiales reciclables, cifra récord desde su creación en mayo del 2019. El servicio consta de un camión que recorre las localidades de Tigre centro, Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta y Don Torcuato; y 100 ecopuntos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad.

En marzo, la iniciativa alcanzó un total de 124.600 kg de materiales recolectados. Los vecinos que deseen sumarse a la separación en origen deben dejar sus reciclables debajo del cesto de basura la noche anterior, limpios, secos y debidamente identificados con un sticker de Reciclá o un cartel que diga “Reciclables”. A su vez, pueden ingresar al siguiente link para identificar la ubicación de los 100 ecopuntos CLICK AQUÍ.

Los “días verdes” de recolección son los siguientes:

-Lunes: Tigre Centro y Rincón de Milberg.
-Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.
-Jueves: Benavídez Norte y Nuevo Delta.
-Viernes: Don Torcuato.

Junto a los reciclables no se deben arrojar residuos patogénicos como jeringas o barbijos, por representar un peligro para el personal que manipula los residuos manualmente. Además, se recomienda desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol, o con una parte de cloro y 5 partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.

La comuna cuenta con estos datos precisos sobre el avance del programa debido a que certifica la cantidad de reciclables que recolecta, a través de un documento presentado ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS). Tigre fue el primer Municipio en hacerlo y eso otorga al programa transparencia y trazabilidad a los materiales recuperados.

Reciclá incluye, además, capacitaciones virtuales a vecinos e instituciones en materia de: separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales reciclables. Hasta el momento, cerca de 430 personas accedieron a las capacitaciones. Las personas que deseen participar deberán completar un formulario ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]. En tanto que las instituciones educativas que deseen solicitar capacitaciones para alumnos y alumnas deben hacerlo a través del mail [email protected]. También pueden contactarse vía Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias