InicioMUNICIPIOSSan IsidroPreocupación en San Isidro ante la posible suspensión de la presencialidad en...

Preocupación en San Isidro ante la posible suspensión de la presencialidad en las escuelas

Desde el bloque de concejales PRO local, piden “claridad” en el decreto publicado por el gobierno provincial en lo que refiere al posible cierre de la presencialidad en las escuelas.

Este fin de semana, el gobernador Axel Kicillof facultó mediante el Decreto 178/2021 a la Directora de Educación a poder tomar estas medidas si lo considerase necesario ante la suba de contagios y de acuerdo a la situación epidemiológica del momento.

Sin embargo, la titular del bloque PRO de San Isidro, Rosalía Fucello, resaltó que “teniendo en cuenta que no hay datos públicos de los contagios en escuelas de la Provincia y tomando como parámetro los datos informados de CABA desde la vuelta a clases, se registraron índices de contagios de apenas el 0,17% en este ámbito”.

En esa línea, sostuvo que “empíricamente el regreso a la modalidad presencial no genera contagio masivo en la sociedad”, por tal motivo y ante la creciente preocupación de la comunidad educativa local, “insistimos en que el Ejecutivo Provincial tenga como prioridad absoluta garantizar la presencialidad escolar y así continuar con el rol fundamental que tiene la escuela en los niños, niñas y adolescentes”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias