InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaBuscan otorgarle a la Universidad del Delta un predio de Radio Nacional...

Buscan otorgarle a la Universidad del Delta un predio de Radio Nacional donde se cursarían las carreras de grado

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires estudia un proyecto, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los bloques parlamentarios, para que el Gobierno Nacional conceda el predio donde actualmente se encuentra instalada la planta transmisora de Radio Nacional, ubicada en el partido de Tigre, para la Universidad Nacional del Delta.

La iniciativa, impulsada por el diputado Ruben Eslaiman, busca que Nación le otorgue definitivamente a la Universidad el citado predio que se encuentra emplazado entre las calles Coronel Pringles 1500 y Ruta Nacional 197.

“El objetivo es que la Casa de Altos Estudios pueda contar con un espacio para el dictado de las materias, ya que se encuentra en un punto estratégico de la ciudad donde los alumnos podrán acceder fácilmente debido a la cercanía al transporte público”, resaltó Eslaiman.

Días atrás, el legislador y vicepresidente del bloque de Unión por la Patria mantuvo un encuentro con la rectora de la Universidad del Delta, Carolina Farías, quien le expresó el apoyo del Poder Legislativo para instar al Gobierno Nacional a que autorice la cesión del predio para el funcionamiento de la Universidad.

WhatsApp Image 2024 04 12 at 5.03.12 PM
La UNDelta busca su predio para el dictado de carreras

“Más allá de la resolución del Gobierno Nacional de suspender la creación de cinco universidades que fueron creadas por ley, entre ellas la del Delta, seguiremos redoblando esfuerzos para avanzar hacia la descentralización universitaria que se viene realizando hace años en nuestro país, donde el objetivo está puesto en facilitarle el acceso a estudiantes que, por cuestiones de lejanía, muchas veces se ven imposibilitado de concretar sus sueños”, expresó Eslaiman, autor del proyecto.

También añadió que la utilización del predio por parte de la Universidad no afecta el actual funcionamiento de la planta transmisora de Radio Nacional, por lo que podrían convivir ambas actividades.

Según detalló el propio legislador de San Martín el objetivo es avanzar con esta ley en la próxima sesión de la Cámara de Diputados que se desarrollará la semana entrante, ya que el proyecto cuenta con el respaldo de la totalidad de los bloques políticos, y así poder lograr que la flamante Universidad del Delta cuente con un predio donde se podrán cursan carreras como Negocios digitales e Innovación; Desarrollo Emprendedor y empresarial; Desarrollo Territorial Sostenible; Marketing para empresas turísticas; y Seguridad Social.

Artículos relacionados

Últimas noticias