InicioMUNICIPIOSSan Fernando“El fondo del conurbano, en vez de ayudar a la provincia, la...

“El fondo del conurbano, en vez de ayudar a la provincia, la hunde”

El Diputado Provincial Juan Andreotti remarcó: “Hay que eliminar el fondo del conurbano y pasar ese monto a fondos coparticipables; como está planteado no le sirve ni a la provincia ni a los municipios”.El Legislador bonaerense del Frente Renovador, Juan Andreotti, al finalizar ayer la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, la cual preside, realizo declaraciones a la prensa sobre el fondo del conurbano. En este sentido marcó su posición con el interís de mejorar los recursos: “Hay que eliminar el Fondo del Conurbano y pasar ese monto a fondos coparticipables. Como está planteado no le sirve ni a la provincia ni a los municipios”.

“Debemos eliminarlo y avanzar en un mayor federalismo. Buenos Aires hoy arrastra un tope de 650 millones, que se encuentra congelado desde el año 1995. Con la inflación que hubo en estos últimos 20 años, solo recibe de este fondo el 1% de lo recaudado. Nuestra querida provincia apenas recibe más dinero que Tierra del Fuego, dejando en claro que este fondo del conurbano, en vez de ayudar a la provincia, la hunde”.

Durante la consulta agregó: “Hay que eliminar el Fondo del Conurbano, que es el 10% de lo que se recauda por el Impuesto a las Ganancias a nivel nacional, y enviar ese monto a fondos coparticipables nacionales, de los cuales Buenos Aires recibe el 20%. La Provincia pasaría a recibir 10.000 millones de pesos contra los 650 millones que percibe actualmente. Además, este dinero sería coparticipable a travís del CUD (Coeficiente Único de distribución) con todos los municipios de la provincia, cosa que el Fondo del Conurbano no lo era, siendo totalmente discrecional por parte de la provincia en quí municipio invertirlo”.

“Esta medida tambiín beneficia a la búsqueda de un mayor federalismo coparticipando el porcentaje que le corresponde a los municipios, quienes son los que conocen las verdaderas necesidades de cada ciudad”, sentenció el diputado.

Por último, Andreotti expresó: “Si la Provincia de Buenos Aires recupera el 15% de coparticipación que va a ANSES, entre ambas medidas se estaría recuperando la mitad de lo que les sacaron en los últimos 32 años, al igual que cada uno de los municipios de la provincia”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias