InicioMUNICIPIOSVicente LópezGrillo: “Se pone el foco en alumnos con problemas de aprendizaje”

Grillo: “Se pone el foco en alumnos con problemas de aprendizaje”

El secretario de Educación de Vicente López y secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo Ludovico Grillo estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la reforma educativa en Provincia que incluye la vuelta de los aplazos; por otro lado anticipó que a partir del segundo cuatrimestre en el centro universitario de Munro los alumnos van a poder cursar materias del CBC de ingeniería, medicina, odontología, y farmacia y bioquímica. Ludovico Grillo comenzó hablando de la reforma educativa en la Provincia de Buenos Aires: “Se vuelve a poner el foco en aquellos alumnos a los que les cuesta, que tienen algún problema con su aprendizaje. Esto no es esconder el problema y ponerle un aprobado sino todo lo contrario, quí se note, para que el equipo educativo se ponga a trabajar. Los últimos dos años se buscó esconder la mugre debajo de la alfombra, porque años despuís cuando ese alumno sale al mundo laboral o cuando intenta hacer un estudio universitario se da cuenta de que fracasa”.

Respecto de las quejas de los gremios docentes por el momento en que se eligió el cambio dijo que “cada vez que hay un cambio de sistema, se hace en medio del ciclo lectivo. Puede que no sea lo más prolijo pero el sistema está acostumbrado a los cambios en la marcha”.

Por otro lado, sobre el Centro Universitario de Munro subrayó que “hace poco menos de un mes inauguramos la segunda parte, en cuanto a edificio. Esto nos permite: tener más aulas, tecnología de punta, se inauguró un taller de psicomotricidad que es un jardín maternal sin horarios para que los estudiantes puedan dejar a sus hijos cuando van a estudiar. Acordamos con el CBC las materias que se van a dictar durante el segundo cuatrimestre con un crecimiento de la matrícula en la escuela de cine, guardavidas y enfermería”.

En ese sentido adelantó que “a partir del segundo cuatrimestres los alumnos van a encontrar materias del CBC de ingeniería y de las ciencias mídicas es decir de la facultad de medicina, odontología y farmacia y bioquímica”.

Finalmente, dejó en claro que “Jorge Macri fue quien dijo que Vicente López tenía que tener una secretaría de educación, se adelantó varios años a lo que ahora empiezan a hacer otros intendentes”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias