InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLos diputados del FPV se reunieron con judiciales bonaerenses

Los diputados del FPV se reunieron con judiciales bonaerenses

Diputados provinciales del Frente para la Victoria mantuvieron hoy una reunión con representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) donde expresaron su preocupación por la desfinanciación del Poder Judicial y el conflicto gremial que mantienen desde marzo los judiciales con el Ejecutivo bonaerense, en el medio de un nuevo paro provincial de 72 horas que llevan adelante desde el sector.Durante la reunión, desde AJB explicaron la situación gremial y las medidas de fuerzas que se vienen realizando desde el sector en reclamo de las paritarias y de mejores condiciones salariales. Además se abordó una agenda de trabajo conjunta con los legisladores, que incluyen el histórico reclamo del 3 por ciento de antigüedad.

Asimismo, diputados y gremialistas coincidieron en la necesidad de discutir una ley marco de paritaria para empleados judiciales, como tambiín trabajadores de la Legislatura, debido que estos son los únicos sectores que todavía no tienen su ley marco.

En ese sentido, la diputada provincial Lucía Portos sostuvo que “las políticas que impulsan Macri y Vidal en la provincia tienen como objetivo desfinanciar al Poder Judicial debido a que es evidente que hay una incidencia menor en el presupuesto respecto a la del año pasado”.

“Mientras se reduce el presupuesto de Justicia, la gobernadora Vidal aumentó de forma exponencial las partidas para el ministerio de Seguridad, esto va a generar una situación donde a cualquier relamo social se le va a dar una respuesta represiva”, aseguró la diputada.

Del mismo modo, Portos, remarcó que “esta situación significa que se construyan causas que la Justicia no va a poder resolver porque no tiene los fondos necesarios y eso va a llevar a la sensación de que la justicia no está teniendo un nivel de respuesta satisfactorio, generando mayor represión y mayor presencia de las fuerzas".

Del encuentro participaron los diputados provinciales Lucía Portos, Juan Debandi, Juan Jose Mussi, Císar Valicenti, Marcelo Torres, Alejandra Martinez, Mariano San Pedro, Liliana Pintos, Mauricio Barrientos y Andrís Quinteros junto a representantes gremiales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de los distritos de San Martín, Lomas de Zamora, La Plata, Morón, Quilmes, Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias