InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDiéguez: "No van a poner de rodillas a los abogados que estamos...

Diéguez: "No van a poner de rodillas a los abogados que estamos comprometidos contra el terrorismo de estado"

El Doctor Diego Diíguez Ontiveros se refirió al polímico fallo de la Corte Suprema de Justicia en beneficio de "2×1" para el cómputo de pena en un caso de lesa humanidad. "Esto obedece a una decisión política", aseveró con un tono de indignación el abogado penalista. 

Consultado sobre diversos medios de la región, el letrado, defensor de los derechos humanos, manifestó su descontento con el accionar de los integrantes de la Corte y, además, con ciertos sectores de la alianza de Gobierno.

-¿Cómo te cayó este polímico fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor del 2×1 para genocidas?

"Todo fallo de la Corte en materia de conmutación de penas obedece a una decisión política".

-El Gobierno tuvo su incidencia entonces.

"Se está de un lado o del otro en relación a los delitos de lesa humanidad. Hablar de independencia de poderes en este tipo de fallos es pretender tapar el sol con la mano".

-¿Por quí se hizo? 

"Pretenden "bajarle el precio al problema" equiparándolos con delitos comunes". Pero no nos van a poner de rodillas a los abogados que estamos comprometidos contra el terrorismo de Estado. Los votos de los cortesanos hablan por sí solos sabiendo cabalmente lo que está en juego". 

-A esta altura, solo se puede resaltar el unánime repudio de todo el arco político.

"Oficialismo y oposición se han unido en un repudio tajante a este conato de impunidad. Aunque existan sectores minoritarios de la sociedad que todavía reivindican la muerte y la mano dura como solución a la inseguridad".

"Nuestro Poder Legislativo ha reaccionado ante el 2×1 cerrando las puertas a interpretaciones ilegales" (SIC)

-Este tipo de fallos no solo genera que genocidas tengan una oportunidad sino que, además, potencia a que delitos graves tengan la posibilidad de acortarse.

"Debemos estar alertas al avance de la violencia en la sociedad. Este fallo es prueba de que algunos jueces atentan contra el estado de derecho profundizando la inequidad". 

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias