Diego Valenzuela subió a sus redes una foto fumigando la casa de Juan Debandi y desde el FDT le exigen pedir disculpas

La foto de la discordia entre Valenzuela y Debandi

En Tres de Febrero no se detienen las chicanas entre Cambiemos y el Frente de Todos, a pesar del coronavirus. El intendente Diego Valenzuela subió una foto a sus redes sociales con un camión desinfectando casas contra el dengue, con un detalle: una de ellas era la de su principal rival político Juan Debandi.

“Como en cada barrio, fumigación para prevenir el dengue hoy en Altos de Podestá. Una vez más reiteramos la importancia de eliminar en cada domicilio recipientes y lugares que junten agua, porque es donde se crían las larvas”, escribió el jefe comunal, en lo que pareció un mensaje poco sutil al vicepresidente de la AABE y ex candidato a intendente del Frente de Todos en el distrito.

La respuesta llegó por parte del bloque de concejales del FDT con un comunicado titulado “Así no Diego Valenzuela”.

“Una vez más, reiteramos que nos alegra el hecho de que el Intendente Municipal nos siga los pasos, arrancando con los operativos de fumigación (después de meses de reclamos de este bloque en el ámbito del Concejo Deliberante y en la mesa consultiva de Salud) luego de nuestras iniciativas del fin de semana, pero a la hora del respeto por las personas y la familia, Diego Valenzuela cruzo todos los límites”, explicaron los ediles.

Y remarcaron: “Hoy nos encontramos en las redes sociales del Intendente Valenzuela con distintas publicaciones en las cuales se jacta de la gran campaña de Fumigación sobre algunos barrios que está realizando el Municipio frente al Dengue. Lejos de reconocer que la campaña comenzó tarde (somos uno de los municipios más afectados en casos positivos de Dengue en el conurbano bonaerense) y de responsabilizarse por la situación y sus resultados, vemos que publica en una de las fotos la casa particular de Juan Debandi, principal candidato opositor en las últimas elecciones, aludiendo de manera despectiva”.

“Repudiamos fuertemente estos hechos, sabiendo que la comunicación de acciones institucionales no debe dejar lugar a suspicacias, mas cuando las imágenes publicadas muestran la casa particular del principal opositor democrático, en la que vive la familia con una hija menor. Solicitamos la corrección de dichas publicaciones y como así también las disculpas públicas correspondientes al caso”, enfatizaron los concejales.

Y concluyeron: “Entendemos que este preocupado Sr. Intendente, pero lo invitamos más bien a ocuparse de los problemas que atraviesan nuestros vecinos, sabiendo que el respeto por el otro también es parte del cuidado”.

Por ahora no hubo respuesta por parte del oficialismo, pero las hostilidades -aún en este contexto- parecen lejos de terminar.

Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)

loading...