InicioMUNICIPIOSJosé C. PazIshii reparte arroz con su nombre impreso y con gorgojos

Ishii reparte arroz con su nombre impreso y con gorgojos

El intendente de José C. Paz sumó una nueva polémica a su larga lista en los últimos tiempos.

Tras el escándalo por los supuestos paquetes de arroz entregados en barrios humildes con el impreso “Gestión Axel Kicillof”, cuya existencia fue desmentida por el propio gobernador, ahora trascendió que el que si lo hace, con la misma marca, es el jefe comunal paceño Mario Alberto Ishii.

El arroz marca “Ñambe”, con la leyenda “Prohibida su venta. Distribución gratuita. Municipalidad de José C. Paz. Gestión Mario Ishii”, con la misma tipografía que se puede apreciar en el paquete adjudicado a Axel Kicillof, se hizo público en los últimos días.

Mario Ishii es uno de los llamados “barones del conurbano”. Gobernó el Municipio de José C. Paz desde 1999 hasta 2011, luego fue senador provincial por el Partido Justicialista y volvió en 2015 a la intendencia, al lograr la reelección (la cuarta en todo el período) en 2019 por el Frente de Todos. Hace más de 15 años que está al frente de José C. Paz.

Voceros de Ishii reconocieron a la web Chequeado que imprimen esa inscripción a los paquetes para evitar que sean vendidos. “El intendente compra ahí hace años. Es un arrocero de Corrientes. Se le pone esa inscripción para que no los quieran vender, que no hagan ninguna chanchada”, dijo el vocero. Según él, el sello “se lo pone directo la empresa”.

Muchos sospechan que el jefe comunal, de mala relación con Kicillof tras el reparto de cargos provinciales, pudo haberle armado la “cama” al gobernador, cuyo entorno en un principio apuntaba el dedo acusador a Cambiemos.

Vale destacar que a inicios de este año, Kicillof intentó aprobar en la legislatura bonaerense una suba de impuestos que llegaba al 75% para los contribuyentes de mayor poder adquisitivo. Sin embargo, la sesión fracasó porque 2 diputados provinciales no estuvieron al momento del quórum. Uno de ellos fue José Pérez, ex secretario de Gobierno de José C. Paz durante la gestión de Ishii, que responde al intendente.

Eramos pocos y: gorgojos

Como si esto fuera poco, en las últimas horas se hicieron públicas imágenes del arroz repartido por el Municipio infestado de gorgojos. Lo difundió el medio SM Noticias. Se trata de mercadería recibida por familias del barrio Primavera, quienes denunciaron que de lo entregado por la Comuna la mayor parte estaba vencido o en mal estado.

Así, no solo se cuestiona a Ishii por el clientelismo de poner su nombre en el alimento repartido a los más humildes, sino por las condiciones del mismo.

Este medio intentó obtener la versión de funcionarios locales sobre el tema, pero voceros municipales dejaron en claro que no harían declaraciones.

La situación se vuelve preocupante en un contexto sanitario difícil para todos, con el riesgo para la salud que un alimento en esas condiciones puede significar para los más vulnerables.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias