InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl lunes 24 de mayo no será feriado

El lunes 24 de mayo no será feriado

El feriado puente del lunes 24 de mayo fue suspendido para evitar un masivo movimiento turístico como ocurrió en Semana Santa.

Si bien se había determinado que el lunes 24 de mayo sería feriado puente, el Gobierno nacional decidió suspenderlo para evitar un masivo movimiento turístico como ocurrió en Semana Santa. Éste feriado había sido decretado con fines turísticos para formar un fin de semana largo al unirse con el feriado del 25 de mayo.

De esta manera, ya que estas fechas suelen incentivar al movimiento de turistas, se decidió suspenderlo para bajar los riesgos de contagios de coronavirus, especialmente mientras se está transitando la segunda ola. A su vez, teniendo en cuenta lo que ocurrió en Semana Santa, no se quería repetir la situación.

En dicho fin de semana se produjo un enorme movimiento de turistas, lo que luego coincidió con el aumento de los casos de coronavirus. Alrededor de 177 mil personas se trasladaron a Mar del Plata y, en el resto del país, se registraron casi 2 millones de turistas en dicho fin de semana.

El 24 de mayo era uno de los tres feriados con fines turísticos que el Ejecutivo había establecido este año: los otros dos son el viernes 8 de octubre (se complementa con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), y el lunes 22 de noviembre (va de la mano del Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el sábado 20).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias