InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa AFIP prorrogó el vencimiento del pago del Impuesto a las Ganancias...

La AFIP prorrogó el vencimiento del pago del Impuesto a las Ganancias para las empresas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió hoy prorrogar el vencimiento del plazo para la presentación de las declaraciones juradas y del pago del Impuesto a las Ganancias Sociedades correspondiente a mayo para las empresas que cerraron sus balances en diciembre de 2020.

El nuevo plazo para la presentación de las declaraciones y de pago del impuesto será el 26 y 27 de mayo, de acuerdo con la terminación de la CUIT, mientras que el ingreso del saldo impositivo se realizará el mismo día de la presentación, señalaron fuentes de la AFIP.

Las fechas previstas originalmente para la presentación de las declaraciones juradas eran el 13, 14 y 17 de mayo, mientras que el ingreso del saldo resultante estaba previsto para los días 14, 17 y 18 de mayo.

Sin embargo, las nuevas fechas fueron fijadas para garantizar el acceso a distintos beneficios asociados a cambios normativos incorporados recientemente, aseguró el organismo.

Por último, la AFIP anticipó además que analiza establecer nuevos plazos para los vencimientos previstos para mediados de junio en materia de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias