InicioMUNICIPIOSTigreMayra Mariani: "Debemos proteger esta zona tan preciada para todos y todas...

Mayra Mariani: “Debemos proteger esta zona tan preciada para todos y todas las tigrenses que es el Delta”

El bloque del FR TODOS de Tigre impulsa en el HCD la adhesión a la Emergencia Ambiental en la zona del Delta del Río Paraná decretada por la Provincia de Buenos Aires. La ordenanza plantea prohibir toda actividad de quema de pastizales y suspender toda autorización o permiso de quema de vegetación en el área. Además, se fomenta la articulación de las medidas necesarias en el Comité Interministerial de Emergencia del Delta.

La Provincia de Buenos Aires declaró por 180 días la Emergencia Ambiental en la zona del Delta del Río Paraná (San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López). En Tigre, a comienzos del año pasado se detectaron varios focos de incendio irregulares, que provocaron un impacto negativo sobre el ecosistema que afecta tanta a la naturaleza como a la salud de las familias tigrenses. El decreto bonaerense establece límite para evitar que vuelvan a ocurrir esos episodios.

Con el fin impulsar la implementación de la normativa, el bloque de concejales del FR TODOS de Tigre presentó en el Concejo Deliberante una ordenanza para adherir y reglamentar a nivel local los alcances del decreto. “Debemos proteger esta zona tan preciada para todos y todas las tigrenses, que es el Delta. Cuidar el medio ambiente es cuidar la naturaleza, pero además es apostar por el futuro con una mirada sustentable de nuestra ciudad”, afirmó la edil Mayra Mariani.

La ordenanza plantea en su articulado prohibir toda actividad de quema de pastizales y suspender toda autorización o permiso de quema de vegetación en la zona declarada en Emergencia Ambiental. Además, fomenta en el marco del Comité Interministerial de Emergencia del Delta (CIED), la articulación con los organismos provinciales, nacionales y de otros municipios para las medidas de prevención, control y mitigación de los efectos producidos por los incendios y de identificación catastral de las zonas afectadas, así como de sus responsables.

Mariani concluyó: “Los incendios son una catástrofe ambiental que además ponen en riesgo la salud de las personas. Es clave concientizar sobre la producción eco sustentable. No podemos permitir prácticas que pongan en peligro nuestro reservorio natural y el futuro de las generaciones tigrenses”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias