InicioMUNICIPIOSTres de FebreroTres de Febrero: inauguración y apertura de una renovada plaza en Ciudad...

Tres de Febrero: inauguración y apertura de una renovada plaza en Ciudad Jardín

El intendente Diego Valenzuela presentó el renovado espacio público El Abrazo de la Argentina, que ahora estará abierto a los vecinos. Cuenta con áreas de recreación y descanso, juegos y la puesta en valor de sus íconos urbanos

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró la plaza El abrazo de la Argentina, en Ciudad Jardín, para que los vecinos puedan volver a disfrutar de un espacio público renovado y seguro y continuar potenciando el atractivo comercial y cultural de la zona.

“Con cada inauguración estamos más cerca de un Tres de Febrero lleno de encuentro, recreación y seguridad”, aseguró Valenzuela, y agregó: “Con todas las obras buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y eso nos llena de orgullo”.

La transformación del parque ubicado en Aviador Immelman incluyó el retiro de las rejas que la bordeaban, el ensanchamiento las esquinas y la colocación de nuevas rampas de accesibilidad y veredas para continuar mejorando la seguridad vial de la zona.

Además, se construyeron áreas de descanso y recreativas, con una zona especial para practicar básquet donde, más adelante, el equipo del muralista Martín Ron realizará un trabajo especial en honor a Luis Scola, histórico jugador argentino y vecino de Ciudad Jardín.

WhatsApp Image 2021 05 12 at 11.39.47 AM

A su vez, se renovaron los juegos infantiles, se colocó un piso de caucho antigolpes y se incorporaron canteros y cestos diferenciados para incentivar el cuidado del ambiente. También se renovaron los mástiles y el Monumento Finca, dos de los íconos urbanos del barrio que cuentan su historia.

Esta obra forma parte del plan de puesta en valor de Ciudad Jardín, una localidad de ensueño e identidad única que representa a Tres de Febrero y que fue declarada como Área de Protección Urbana. Los trabajos realizados o proyectados -como la renovación de la plaza Lodelpa- implican una transformación de los lugares emblemáticos y la mejora en la convivencia urbana y la seguridad.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias