InicioMUNICIPIOSMerloDan a conocer el veredicto a dos acusados de matar a un...

Dan a conocer el veredicto a dos acusados de matar a un colectivero durante un asalto en Merlo

Un tribunal de Morón dará a conocer mañana el veredicto en el juicio a dos hombres acusados de asesinar durante un robo a un chofer de colectivos cuando esperaba que su mujer terminara de hacer una compras en un comercio del partido bonaerense de Merlo en junio de 2020, informaron hoy fuentes judiciales.

Los acusados son Jonathan Acosta (27) y Sergio Ariel Armoa (37), ambos acusados del “homicidio agravado” del colectivero Federico Rivero (43).

Durante el debate, en dos oportunidades, uno de ellos, Armoa, amenazó de muerte a la viuda de la víctima, Andrea Caballero, quien lo reconoció como uno de los asesinos de su esposo.

Los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de Morón, Marcos Javier Lisa, Julia De La Llana y Gabriel Sotelo, darán a conocer su decisión mañana a las 13, con la lectura del veredicto.

La fiscal del juicio, Graciela Biasotti, solicitó en su alegato la pena de prisión perpetua ambos acusados, al igual que el abogado que representa a la viuda de Rivero, Hugo López Carribero.

En tanto, la defensa de Acosta solicitó su absolución, mientras que la de Armoa pidió que se encuadre el delito como “homicidio en ocasión de robo”, que estipula una pena de entre 10 a 25 años de cárcel.

Durante los alegatos, Armoa volvió a amenazar de muerte a Caballero, tal como lo había hecho en el inicio del juicio.

“Te voy a matar, hija de puta”, le dijo el acusado a la viuda tras escuchar el alegato de la fiscalía, por lo que fue retirado de la sala de audiencias.

En la primera audiencia del debate, el mismo acusado había amenazado con matar a la mujer y a sus hijos cuando ella lo señaló como uno de los autores del crimen.

Sobre las amenazas, Caballero dijo que tanto ella como sus hijos están “contenidos emocionalmente” y no tienen miedo y que esperan prisión perpetua para ambos acusados.

El crimen de Rivero fue cometido el 16 de junio del 2020, cerca de las 20, cuando el chofer que trabajaba en la línea 312 de la empresa de colectivos “La Perlita” y su mujer detuvieron su auto para realizar compras en un almacén del barrio.

Según la viuda, ambos se trasladaban en su Renault Sandero azul y se detuvieron en un comercio situado en Sucre, entre Esquiú y Finochietto, del barrio La Blanquita, donde ella bajó a comprar una gaseosa mientras su marido se quedó a bordo del auto en marcha.

En esas circunstancias, Rivero fue abordado por dos asaltantes que quisieron robarle, aunque se resistió e intentó bajar del rodado.

“Ahí siento el tiro y el grito de él”, recordó la mujer que estaba a pocos metros y que, al regresar al auto, encontró a su marido herido y caído hacia un costado, con medio cuerpo colgando hacia afuera, ya que los asaltantes intentaron sacarlo para llevarse el rodado.

La mujer alcanzó a sacar la llave del vehículo y forcejeó con uno de los ladrones, quien escapó con su cómplice tras apoderarse de los teléfonos celulares de la pareja, de una riñonera con 500 pesos y documentos que estaban al lado de la palanca de cambios.

Caballero llevó a su esposo herido hasta el hospital Eva Perón, aunque Rivero sufrió tres paros cardíacos cuando era intervenido y murió debido a que el proyectil que lo impactó le ingresó por la axila a la altura del hombro derecho y le afectó los pulmones y el corazón.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias