InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando exige a Scioli frenar el "ajuste" en los comedores escolares

San Fernando exige a Scioli frenar el "ajuste" en los comedores escolares

Se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria en la que el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando aprobó un proyecto para que la Provincia de Buenos Aires regularice el servicio de comedores escolares en el distrito; previo a la sesión los concejales y consejeros escolares del Frente Renovador junto a los gremios de la educación brindaron una conferencia de prensa denunciando el recorte en los cupos para los comedores escolares por parte del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Antes del inicio de la sesión el Frente Renovador local brindó una conferencia de prensa, el Presidente del Concejo Santiago Aparicio explicó que “denunciamos el recorte generalizado de la Provincia de Buenos Aires pero particularmente en nuestro distrito en lo que tiene que ver con el servicio alimentario escolar. De un tiempo a esta parte la Provincia viene acotando el dinero que por ley nos corresponde y ahora se la agarraron con los chicos de San Fernando”.

“Lo que hicieron fue subir el monto del plato de 5 pesos a 6,30 pero se bajó la cantidad: la baja es más o menos de 5400 platos de comida es decir que los directores hoy deben decidir a que chico le van a dar de comer y a que chico no” agregó.

La Presidenta del Consejo Escolar Andrea Lucena por su parte subrayó que “Scioli se metió con el plato de comida de los chicos. Los chicos son el futuro del país y sin la panza llena no pueden aprender”.

A su vez brindó números: “La escuela 27 da de comer a 190 chicos todos los días y nos mandaron 67 cupos. La escuela 2 de jornada completa a 273 chicos y acotaron el cupo a 191”.

La concejal Corina Ramirez enfatizó que “este recorte no viene de ahora sino que sucede todos los años. Tenemos en un año un 50% de recorte mientras la Provincia invierte en publicidad”.

Luego en la sesión el Frente Renovador presentó sobre tablas un proyecto de comunicación pidiíndole al Gobernador Scioli a travís del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense que regularice el servicio de comedores escolares.

El Frente para la Victoria presentó un dictamen de minoría agregando un segundo artículo. El concejal Fernando Coronel explicó que “queremos que la Provincia remita al cuerpo los antecedentes de los cupos y su justificación. ¿Cuál es el criterio que aplica la Provincia para los cupos?”.

Corina Ramírez le contestó que “me parece una bajeza y una vulgaridad cuestionar este proyecto pidiíndole a la Provincia que explique los parámetros que usó para recortar. Este recorte perjudica a 5400 familias , de las 125 escuelas del distrito 87 tienen comedores”.

Diego Herrera del FPV le aclaró que “no cuestionamos lo planteado por el Frente Renovador, solo agregamos un segundo artículo”.

Coronel volvió a pedir la palabra y acusó al bloque oficialista de utilizar el tema para hacer arengas políticas.

Finalmente el proyecto del Frente Renovador se aprobó con 15 votos (oficialismo más el bloque del PRO) contra cuatro del Frente para la Victoria.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias