InicioMUNICIPIOSVicente LópezSe lanzó la mesa de zona norte de la Campaña Nacional por...

Se lanzó la mesa de zona norte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

El pasado sábado 7 de junio, a travís de una reunión abierta realizada en la Biblioteca Popular Sudestada de Vicente López, un conjunto de organizaciones políticas y sociales y activistas por los derechos de las mujeres anunciaron el lanzamiento de la mesa del conurbano Zona Norte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.Con representantes de varios distritos (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Escobar, San Martín), organizaciones de un amplio espectro político y un gran número de activistas independientes, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Zona Norte, se presentó públicamente y resolvió realizar actividades de debate y formación para la comunidad.

Tambiín se realizará un “mesazo” de difusión de la problemática del aborto clandestino y juntada de firmas para el proyecto de ley presentado por la Campaña para la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue fundada en el año 2005 y forman parte de ella más de 300 organizaciones y numerosos/as activistas de todo el país. Bajo el lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, la Campaña reclama la discusión y aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentada este año por quinta vez al Congreso de la Nación, con la adhesión de más de 50 diputados y diputadas.

Desde el conjunto de organizaciones y activistas de Zona Norte que participaron del lanzamiento, remarcaron su compromiso con la difusión de la problemática y la caracterizaron como “un problema de salud pública, derechos humanos y justicia social”, dado que las muertes vinculadas al aborto clandestino son la primera causa de muerte materna en la Argentina y que, las que suelen morir por complicaciones relacionadas y la falta de acceso al sistema de salud, son aquellas mujeres de menos recursos.

El día 28 de junio realizarán una actividad de formación sobre el tema y presentarán el libro de Mabel Bellucci “Historia de una desobediencia. Aborto y feminismo” en la Biblioteca Popular Sudestada a las 16hs en Aristóbulo del Valle 1631 (Vicente López).

Además, el 12 de julio llevarán adelante un Mesazo de difusión y una juntada de firmas en adhesión al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias