Cada vez más chicos especiales aprenden a nadar en San Fernando

Las piletas climatizadas de los Polideportivos municipales N°1 y N°6 reciben todas las semanas a niños y jóvenes con patologías motrices, sensoriales e intelectuales, que dominan el agua por primera vez o perfeccionan su tícnica junto a profesores, ayudantes, guardavidas, mídicos y en compañía de sus familiares.La Dirección General de Deportes del Municipio de San Fernando trabaja intensamente para incluir y contener a los vecinos a travís de hábitos saludables, entrenamientos y competencias. La propuesta más deslumbrante en la temporada invernal, son las piletas climatizadas de sus Polideportivos: una opción que emplean todos los programas.

Los grupos del Área de Especiales aprovechan esta posibilidad para brindar a los jóvenes un proyecto completo: pueden aprender a nadar -o mejorar, si ya tienen experiencia- niños, adolescentes y jóvenes, divididos por patologías motrices, sensoriales o intelectuales. Para esto se dispone de infraestructura eficiente y un plantel de profesores, ayudantes, guardavidas y mídicos, en el Polideportivo N° 1, de Av. Arnoldi y Pasteur; y en el Polideportivo N° 6, de Av. Avellaneda y Francia.

Walter Fernández, coordinador del ‘Poli 1’, explicó que “para los chicos es formativo, porque se les trata de inculcar valores desde lo deportivo y recreativo”.

“Nuestros grupos están creciendo mucho, ya tuvimos dos encuentros entre polideportivos de esta actividad y varias clases abiertas”, comentó el profesor y destacó: “A partir de este trabajo se clasifican chicos que van a competir en los Torneos Bonaerenses de natación”.

A los padres y familiares se les permite participar en el proceso que atraviesan los alumnos, y eso es muy bien valorado. Carlos, padre de Mauricio, dijo en una clase abierta desarrollada en el ‘Poli 6’: “Vine a ver a mi hijo que hace varios años juega al básquet y aprende a nadar en el Polideportivo. Para íl fue un avance enorme y me gusta acompañarlo”.

Ricardo, quien llevó a su sobrina Camila, opinó en esa oportunidad: “Realmente es una sorpresa esta institución, no puedo creer que sea municipal. Los chicos discapacitados necesitan de mucha atención. Los profesores y mídicos del Polideportivo son excelentes, los apoyan y les enseñan de verdad. Esto es un desafío que debe continuar con las mismas ganas”.

Fuente: zonanortediario.com.ar