InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesOcho al hilo para Chaca

Ocho al hilo para Chaca

Con un golazo del Burrito Rivero, que sirvió para encaminar el partido, y otro de Bordacahar en el cierre, Chacarita abrochó su octavo triunfo consecutivo derrotando por 2 a 0 a Santamarina, en Tandil; fue una victoria costosa que se apoyó en una gran tarea del arquero Fernández.Si algo le faltaba para coronar un gran torneo, el de su regreso a San Martín, sin lugar a dudas era el gol. Pero volvió a duplicar la apuesta y más que gol fue golazo el convertido por Diego Rivero, entrando en velocidad en el área y anotando casi sobre la línea tras gambetear al arquero Olivero. El tanto del Ocho fue determinante para empezar a construir el octavo triunfo al hilo del equipo de Coyette.

Hasta ese minuto 36 el partido había sido peleado y muy parejo. Ambos habían tenido un par de chances claras para abrir el tanteador a pesar de que Santamarina sacaba un poco de luz de diferencia en el manejo del juego. Pero tras la apertura llegó el mejor momento de la visita que " se enchufó", pasó a ser protagonista hasta el final de la etapa y hasta pudo haber cerrado la historia.

El complemento fue prácticamente todo del Aurinegro. Chacarita retrocedió sin desordenarse para esperar y salir de contra (aunque lo pudo hacer aisladamente). De esa manera, el local se adueñó del balón y por muchos momentos tambiín del terreno. Pero le costó generar situaciones claras y cuando lo logró, se topó con la mejor versión de Pedro Fernández, quien evitó la caída, cuanto menos, ante cuatro disparos a quemarropa.

Cuando el partido de iba y Aguirre se desesparaba por el gol que le tapó el 1 Funebrero, la visita salió de contra y Chapu Bordacahar, de regreso al gol, se encargó de bajar la persiana.

Fue 2 a 0 para este Chaca que ya no recuerda cómo es perder puntos.
No fue su mejor juego (de hecho fue Santamarina quien más veces le llegó con peligro en todo el torneo) pero su orden, su temple, esa solidaridad que permite confirmar un equipo compacto y, esta vez, su arquero, lograron que los tres puntos viajen a San Martín una vez más.

SÍNTESIS:

Santamarina (0): Olivero; Politano, Aguirre, Piñero, Gogna; Zárate, Pierce, Ludueña, González Metelli; Miracco y N. Castro.
DT: Gustavo Coleoni

Chacarita (2): Fernández; González, Re, Rosso, Lazarte; Rivero, Nizzo, Oróz; Casa, Coniglio, Meníndez.
DT: Walter Gastón Coyette.

Goles: 36m Rivero (C), 93m Bordacahar (C)

Cambios: Federico Castro por Ludueña, Archubi por Zárate, Facundo Castro por Miracco (S). Zbrum por Rosso, Carabelli por Coniglio, Bordacahar por Casa (C).

Amonestados: Pierce, Zárate, Aguirre, Federico Castro (S). Nizzo, Rivero ((C)).

Expulsado: Aguirre (S)

Juez: Luis Alvarez.

Cancha: Estadio Municipal de Tandil

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias