InicioMUNICIPIOSSan MiguelEncuentro en San Miguel por avances en obras para distritos de la...

Encuentro en San Miguel por avances en obras para distritos de la cuenca del Río Reconquista

Las tareas llevadas adelante por el Ministerio de Infraestructura, apuntan a promover la inclusión social mediante la ejecución de infraestructura de servicios, pavimentos, equipamiento comunitario y obras de saneamiento ambiental y sanitario.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en un programa de planificación urbana y ambiental para la construcción de 10 mil viviendas, obras de saneamiento y provisión de agua potable y cloacas para 18 distritos del conurbano provincial que comprenden la cuenca del río Reconquista.

Las tareas que se llevan adelante desde el Ministerio de Infraestructura conforman un trabajo conjunto con la Secretaría de Vivienda de la Nación, para viviendas, y se complementa con el Programa de Mejoramiento de Barrios -PROMEBA- que apunta a promover la inclusión social mediante la ejecución de infraestructura de servicios, pavimentos, equipamiento comunitario y obras de saneamiento ambiental y sanitario.

Más de 4 millones de personas serán beneficiadas por este Programa, que incluye los trabajos de saneamiento que se ejecutan dentro del Plan de Emergencia lanzado por el gobernador Daniel Scioli en la cuenca del Río Reconquista

La limpieza de arroyos, que requiere una inversión de 25 millones de pesos, alcanza al Basualdo (Tigre), Los Berros (San Miguel), Las Catonas (Moreno), Lafferrere (Merlo), Torres (Merlo), Morón (Hurlingham y Morón) y Darragueira (Malvinas Argentinas).

El plan de saneamiento de agua y cloacas que comprende acciones financiadas por la Nación, por fondos provinciales como así tambiín por el prístamo otorgado por el Banco Mundial, de los que se destinaron 600 millones de pesos para ampliar redes de agua potable, cloacas y desagües pluviales.

La titular de la cartera de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, explicó que “es intención del gobernador Daniel Scioli llevar adelante para los habitantes de esta cuenca que durante años debieron padecer inundaciones un plan conjunto e integral que pretende mejorar su calidad de vida, con la participación del área de Desarrollo Sostenible, la CEAMSE y nuestro ministerio”.

Con el fin de analizar la agenda de los distintos emprendimientos tanto en ejecución como los previstos que se implementan en forma conjunta con las comunas, Álvarez Rodríguez mantuvo un encuentro con el intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, y representantes de los distritos involucrados.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas de Tigre, San Fernando, Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Morón, Ituzaingó, San Miguel, Malvinas Argentinas, Josí C. Paz, Merlo, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Luján y General Las Heras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias