InicioMUNICIPIOSTigreCobertura médica primaria y de ambulancia en el Delta de Tigre

Cobertura médica primaria y de ambulancia en el Delta de Tigre

El Concejo Deliberante de Tigre llevó a cabo su síptima sesión ordinaria en la que aprobó la obligatoriedad de contar con servicio de cobertura mídica primaria y servicios de ambulancia permanente en todos los establecimientos radicados en la localidad de Delta de Tigre cuyo rubro sea el albergue de personas; "estos establecimientos van a tener que tomar una cobertura, les damos tiempo pero si no lo hacen a la larga se van a cobrar multas o a clausurar", explicó el concejal de islas Horacio Fabeiro a Zona Norte Diario Online.Con la ausencia de los concejales Ricardo Fabris y Roberto Goicochea se dio inicio a la síptima sesión ordinaria que comenzó con un homenaje a Juan Domingo Perón, el primero de julio se cumplió un aniversario de su fallecimiento y un recordatorio al cantante Facundo Cabral asesinado el sábado en Guatemala.

En primer tírmino se pasaron a comisión varios proyectos relacionados al arroyo Darragueira y a las empresas que vuelcan residuos en ese curso de agua. El bloque de la Coalición Cívica tambiín presentó un proyecto de decreto solicitando a la Secretaría de Transporte de la Nación que prohíba a las empresas concesionarias del servicio ferroviario la aplicación de agroquímicos y/o herbicidas para la eliminación de malezas en terrenos aledaños a las vías, fue girado tambiín a comisión.

Entre los proyectos aprobados se destaca el que establece la obligatoriedad de contar con servicio de cobertura mídica primaria y servicios de ambulancia permanente en todos los establecimientos radicados en la localidad del Delta de Tigre cuyo rubro sea albergue de personas.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad aunque el bloque Acción Comunal votó de forma negativa el artículo tres. El Presidente del bloque Hugo Leber explicó que "acompañamos este proyecto de ordenanza y lo consideramos acertado pero en el artículo tercero no se establece el alcance de los servicios de ambulancia".

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal de islas Horacio Fabeiro destacó que "creció tanto la población isleña, así como los restaurantes, complejos de cabañas, campings que se aloja muchísima gente en temporada en las islas por lo que el servicio no da abasto para cubrir al isleño. Por ejemplo un camping que tiene 300, 400 carpas un fín de semana, llama ocho o hasta diez veces por noche a la ambulancia y esa ambulancia no puede asistir al isleño porque debe asistir a estos emprendiemientos. Es por esto que a partir de ahora estos establecimientos van a tener que tomar una cobertura, les damos tiempo pero si no lo hacen a la larga se van a cobrar multas o clausurar".

Asimismo se aprobó otro proyecto que exime en un 100% a las Asociasiones Gremiales radicadas en Tigre de pagar Tasas Municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias