InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo encabezó una nueva entrega de netbooks en Ituzaingó

Descalzo encabezó una nueva entrega de netbooks en Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo entregó las netbooks correspondientes al Programa ConectarIgualdad.com a los alumnos de las ESB N° 1 y 3.La entrega de computadoras se llevó a cabo en la ESB N° 3 de Villa Udaondo y junto al Jefe Comunal participaron, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General Carlos De Angelis, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, la Inspectora de Rama Secundaria Juana Amás, el Jefe de UDAI ANSES de Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, la Secretaria a cargo de las ESB 3 Maria Clara Tuccikos, y el Director de la ESB N°1, Adolfo de Andreis.

En el salón de actos, los alumnos de ambos establecimientos educativos junto a padres y docentes escucharon el discurso de Luis Huguera y Matías Cortes, estudiantes de la ESB N° 3 quienes agradecieron “a la Presidenta, al Intendente, a las autoridades de ANSES y a todos los que hicieron posible esta entrega de netbooks que nos permitirá tener las mismas oportunidades que todos los chicos y un futuro más digno. Esta entrega representa el valor de estar juntos, de acercarnos una nueva forma de aprender, un nuevo desafío. Muchas Gracias a nuestro Director Jorge Bustos por su preocupación para hacer que este sueño se haga realidad”.

A continuación, habló el Director de la ESB N°1 Adolfo de Andreis, quien aseguró que “hoy es un día en donde la historia nos convoca y nos hace protagonistas. Conectar Igualdad es reafirmar el compromiso hacia la igualdad de oportunidades en un país justo y democrático”.

Y agregó “quiero expresar mi gratitud para aquellos que están convencidos tanto como yo que en la educación no se gasta sino que se invierte”.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, relató que “en 1997 se inauguró esta Escuela y en ese entonces yo era la directora del Jardín de al lado, es decir que muchos papás y muchos de ustedes me conocieron con el guardapolvos a cuadrille. Si en ese momento me hubieran contado que la comunidad educativa iba a recibir de manera gratuita una computadora, seguramente hubiera pensado que eso era una utopía”.

“En cada encuentro con cada uno de ustedes, los alumnos, siempre insisto en pedirles que estudien para que puedan enfrentar mejor la vida y lo mismo ocurre con los docentes, es necesario que nos pongamos a tono para acompañar el crecimiento de nuestros chicos porque somos las raíces para que ellos crezcan fuertes y preparados para enfrentar el futuro” explicó la Inspectora.

El Jefe de UDAI ANSES, Juan Cruz Descalzo tambiín se refirió a la importancia del programa ConectarIgualdad.com y dijo sentirse “orgulloso de ser parte de un Estado presente que implementa este tipo de medidas. Conectar Igualdad es generar igualdad de oportunidades ” destacando asimismo la Asignación Universal por Hijo “ya que a travís de ella aumentó el 30% de la inscripción a las escuelas ”.

“Les pido que cuiden sus netbooks, que estudien, que las utilicen al máximo, porque tener herramientas informáticas, tener un mejor acceso a la educación es lo que nos hace libres”, finalizó Juan Cruz Descalzo.

El Jefe Comunal tambiín dio su mensaje a los alumnos comenzando por resaltar que “en donde haya una escuela pública, en cada provincia, en cada pequeña comunidad habrá una netbook por alumno y eso es democratizar, eso es generar las mismas oportunidades en cada rincón del país”

Luego repasó la crisis que vivió la Argentina en el 2001 “donde la mayoría de las personas no tenía trabajo y vivían con bolsas de alimentos. Creo que es fundamental recordar ese pasado y poder reconocer como cambió la realidad de los argentinos a partir del 2003. En ese momento un hombre asumió la responsabilidad de “sacarnos del infierno”, apostando a la producción, al trabajo, a la educación y nos devolvió el derecho a soñar, me refiero a Nístor Kirchner”.

Para finalizar la jornada, Descalzo les dijo a los alumnos “prepárense, estudien, apuesten a su formación, porque a partir de ustedes es que podemos soñar con un Argentina más justa”.

Luego, junto a las demás autoridades hizo entrega de las computadoras a los alumnos y docentes de ambas instituciones educativas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias